6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 28 de septiembre de 2016, 18:39

Narcos: Una serie de Netflix llena de "errores"

El hijo del capo narco de Colombia reveló que la aceptada serie "Narcos" muestra una "dulcificada" parte de la historia de su padre. Asegura que está "llena de errores" porque no refleja el momento de temor y zozobra al que todo un país estaba sometido.
La serie Narcos gana cada vez más adeptos. El mundo, actualmente, está pendiente de cada historia que pasará en la segunda temporada, inclusive Juan Pablo Escobar, el hijo mayor del capo narco de Colombia, Pablo Escobar. El hombre asegura que su padre era peor de como se lo muestra.

"Está llena de errores, yo no era un niño. En la serie parezco Benjamin Button, cada vez soy más chiquito, aparento ocho años y en realidad tenía 16 años cuando murió mi padre y me enteraba de todo. Él siempre me contó que era un bandido, un narco. Veíamos la televisión y no le temblaba la voz al decirme: 'Esa bomba la puse yo'", sostuvo Juan Pablo en contacto con el diario El País.

Escobar cree que las imágenes endulzan la historia de un hombre que causó mucho daño a demasiada gente, especialmente a su familia.

"Mi padre era mucho más cruel de lo que se refleja en la serie porque sometió a un país con el terror. Hay que tratar esta historia con responsabilidad. Hay miles de víctimas y un país detrás que merece respeto", dijo.

Aseguró que al tratar de tal manera una historia "tan fuerte" solo se logra inculcar una cultura en la que ser narcotraficantes es bueno y cool. "Me escriben como si yo vendiera boletos para ingresar a ese mundo", sentenció.

El hijo del hombre que marcó una era en el mundo narco sostiene que la serie no refleja de ninguna manera aquellos momentos difíciles en donde mantuvo a todo un país bajo el miedo, el sometimiento y la soledad.

"La violencia era mucho más atroz de lo que la serie muestra. No estoy en absoluto orgulloso, pero tenemos que ser serios. Yo me ofrecí a colaborar con Netflix y lo rechazaron", refirió.

Dijo que no estaban rodeados de bandidos ni en el final tenían tantos lujos, sino que estaban solos. "La gente le traicionó, hasta que lo entregaron y mataron. Muchas veces compraba casas y en un mismo día teníamos que abandonar el lugar", afirmó.

"Nos movía siempre con los ojos vendados. Decía que así si nos capturaban y nos torturaban no podríamos entregarle. No usaba el teléfono. Tampoco mi abuela era esa mujer tierna que aparece ahí. Ojalá. Ella le traicionó con el cartel de Cali. Tuvo que elegir entre su vida y la de su hijo y eligió salvarse", dijo a la prensa española.