20 sept. 2025

Narcos: Una serie de Netflix llena de “errores”

El hijo del capo narco de Colombia reveló que la aceptada serie “Narcos” muestra una “dulcificada” parte de la historia de su padre. Asegura que está “llena de errores” porque no refleja el momento de temor y zozobra al que todo un país estaba sometido.

narcos

La serie Narcos trata sobre la vida del afamado Pablo Escobar. | Foto: elpais.com.

La serie Narcos gana cada vez más adeptos. El mundo, actualmente, está pendiente de cada historia que pasará en la segunda temporada, inclusive Juan Pablo Escobar, el hijo mayor del capo narco de Colombia, Pablo Escobar. El hombre asegura que su padre era peor de como se lo muestra.

“Está llena de errores, yo no era un niño. En la serie parezco Benjamin Button, cada vez soy más chiquito, aparento ocho años y en realidad tenía 16 años cuando murió mi padre y me enteraba de todo. Él siempre me contó que era un bandido, un narco. Veíamos la televisión y no le temblaba la voz al decirme: ‘Esa bomba la puse yo’”, sostuvo Juan Pablo en contacto con el diario El País.

Escobar cree que las imágenes endulzan la historia de un hombre que causó mucho daño a demasiada gente, especialmente a su familia.

“Mi padre era mucho más cruel de lo que se refleja en la serie porque sometió a un país con el terror. Hay que tratar esta historia con responsabilidad. Hay miles de víctimas y un país detrás que merece respeto”, dijo.

Aseguró que al tratar de tal manera una historia “tan fuerte” solo se logra inculcar una cultura en la que ser narcotraficantes es bueno y cool. “Me escriben como si yo vendiera boletos para ingresar a ese mundo”, sentenció.

El hijo del hombre que marcó una era en el mundo narco sostiene que la serie no refleja de ninguna manera aquellos momentos difíciles en donde mantuvo a todo un país bajo el miedo, el sometimiento y la soledad.

“La violencia era mucho más atroz de lo que la serie muestra. No estoy en absoluto orgulloso, pero tenemos que ser serios. Yo me ofrecí a colaborar con Netflix y lo rechazaron”, refirió.

Dijo que no estaban rodeados de bandidos ni en el final tenían tantos lujos, sino que estaban solos. “La gente le traicionó, hasta que lo entregaron y mataron. Muchas veces compraba casas y en un mismo día teníamos que abandonar el lugar”, afirmó.

“Nos movía siempre con los ojos vendados. Decía que así si nos capturaban y nos torturaban no podríamos entregarle. No usaba el teléfono. Tampoco mi abuela era esa mujer tierna que aparece ahí. Ojalá. Ella le traicionó con el cartel de Cali. Tuvo que elegir entre su vida y la de su hijo y eligió salvarse”, dijo a la prensa española.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que el Ejército realizó un nuevo ataque cinético “letal” contra un “barco afiliado a una organización terrorista” y confirmó la muerte de tres presuntos narcotraficantes.
El ex secretario de Seguridad del estado mexicano de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, y también presunto líder del grupo criminal La Barredora -vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)-, ingresó este jueves al penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México, tras su expulsión de Paraguay el miércoles último.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes –por una mayoría aplastante de 145 votos a favor y solo cinco en contra, que incluye a EEUU, Israel y Paraguay– permitir de forma excepcional que Palestina participe por videoconferencia en la 80 sesión de la Asamblea que comienza la semana próxima.
El ejército israelí advirtió este viernes que empleará una “fuerza sin precedentes” en Ciudad de Gaza, y urgió a los habitantes a huir hacia el sur después de anunciar el cierre de una ruta de evacuación provisional abierta 48 horas antes.
Estados Unidos afirmó este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el informe de una comisión de este organismo sobre genocidio en Gaza incluye “mentiras” y no tiene credibilidad.
La cadena ABC anunció este miércoles que retirará “indefinidamente” de su programación el popular programa nocturno de Jimmy Kimmel debido a los comentarios vertidos por el presentador sobre Charlie Kirk, el activista conservador asesinado el pasado 10 de setiembre.