23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Músicos de la Policía se alistan para su concierto apertura

La Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica y la Jazz Band, pertenecientes a la Escuela de Estudios Musicales José Asunción Flores, Unidad Académica del Isepol, ultiman detalles para su Concierto Apertura de Temporada, que se realizará mañana, a las 20.30, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile), con acceso gratuito.

La dirección musical estará a cargo del maestro oficial inspector OS Óscar Barreto y contará con la invitación especial del maestro Gustavo Aquino. El repertorio consistirá en varias piezas musicales clásicas y modernas para deleite de los presentes.

La Orquesta Sinfónica interpretará La Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op. 95 (1893), también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak.

La Banda Sinfónica hará sonar Neny, música paraguaya de Herminio Giménez; Peer Gynt Suite, de Edvard Grieg, y Samson and Delilah (Sansón y Dalila), de Camile Saint-Saens.

Por su parte, la Jazz Band ofrecerá The Jazz Police, de Gordon Goodwin; Wind Machine, de Samy Nestico, y Sing Sang Sung, de Gordon Goodwin, entre otros.

historia. La Banda de Músicos de la Policía Nacional, desde que fue creada en 1912 por los maestros italianos Nicolino Pellegrini y Salvador Déntice, ha sido una institución formadora de grandes músicos, como José A. Flores, Remberto Giménez, Carlos Lara Bareiro, entre otros.