07 may. 2025

Músico serbio dicta taller y toca con la Sinfónica Nacional

El cornista serbio Nikola Ciric será parte del tercer concierto de la temporada internacional de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que se ofrecerá mañana, a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional). El acceso será libre y gratuito.

Invitado. El cornista serbio Nikola Ciric visita Paraguay.

Invitado. El cornista serbio Nikola Ciric visita Paraguay.

En la cita se contará con la presencia estelar del maestro venezolano Gerardo Estrada, además del cornista serbio Nikola Ciric, quien se presenta como solista en la interpretación de algunas piezas.

La OSN, bajo la dirección del maestro Estrada, interpretará El concierto para corno y orquesta, de Diego Sánchez Haase, con Ciric como solista; El Moldava, de Bedrich Smetana; y Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgsky.

SEMINARIO. El maestro serbio Nikola Ciric dará una clase magistral de corno, que se desarrolla hoy, de 8.00 a 11.30 y de 15.00 a 18.30, en el salón auditorio de la OSN (Ayala Velázquez 376 casi Cptán. Brizuela, barrio Mariscal López, detrás del Club Olimpia).

La actividad, organizada por la OSN, busca ofrecer siempre propuestas para contribuir a la formación de los músicos del país, y los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias y aprender con un profesional internacional. La clase magistral cuesta G. 100.000 (músicos) y G. 50.000 (oyentes). Más informes al (0972) 221-786, (0983) 381-854 o al 220-328.

PERFIL. El solista de corno Nikola Ciric, de Serbia, realizó estudios de pregrado y maestría en la Academia de Artes Novi Sad. Cursó su posgrado en la Universidad de Mozarteum. Tomó cursos de perfeccionamiento en Santander (España), organizados por la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid. La carrera internacional del artista incluye conciertos en más de 20 países de Europa y Asia, además de grabaciones para ORF, RTS, RTV, para películas y ballet.

Como solista actuó con la Orquesta Filarmónica de Belgrado, la Orquesta Sinfónica de Vojvodina, la Orquesta de Cámara del Festival Bunt (Serbia) y la Orquesta Sinfónica de Nis. También colaboró con agrupaciones como la Orquesta del Festival de la Juventud de Bayreuth (Alemania), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mozarteum (Austria), y muchos otros conjuntos en Serbia y en el extranjero.

A saber
EVENTO: Concierto de la OSN con el cornista serbio Nikola Ciric.
Horario: mañana, a las 20.30.
Lugar: Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional).
Entrada: gratuita.

EVENTO: Clases con Nikola Ciric.
Horario: hoy, desde las 8.00.
Lugar: Sede OSN (Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela).
Costo: Desde G. 50.000.