10 ago. 2025

Músico Fran Villalba enseña a componer para películas

El músico y compositor paraguayo Fran Villalba ofrece el taller Música para la imagen, en el estudio de grabación Planetario Music Studio (Herrera 940 casi EEUU, entrepiso 1). El costo del módulo es de G. 500.000.

Novedoso.  Un  módulo de composición está a cargo del músico y compositor Fran Villalba.

Novedoso. Un módulo de composición está a cargo del músico y compositor Fran Villalba.

Se trata de clases magistrales e individuales que se dictarán desde esta semana hasta el viernes 15 de enero. Las mismas son de modalidad presencial, ya que el compositor está en Asunción por tiempo limitado. El módulo dura cuatro horas, las cuales son repartidas en dos clases de dos horas, y con horarios a coordinar con el interesado.

Fran Villalba, quien concluyó en octubre último un máster en composición para medios audiovisuales en Barcelona (España), impartirá su taller basándose en los conocimientos adquiridos recientemente en su formación.

VALOR. Luego de las previas especializaciones en México y Buenos Aires, Argentina, Villalba desarrolló este módulo ya que destaca la importancia de posibilitar espacios de capacitación vinculados a la producción musical para proyectos audiovisuales.

Con su último masterado en España, el músico reconoce que esta formación contribuyó positivamente en su forma de componer para diversos audiovisuales. Insiste en la creación de espacios que incentiven la formación de músicos y artistas que quieran iniciarse y profundizar en este rubro.

Los interesados en tomar el taller pueden solicitar más información al (0981) 410-132, con Pilar Ortiz, o escribiendo al e-mail produccion@franvillalba.com

CARRERA. En el 2017, Villalba asistió al Festival de Cannes, luego de que el corto Selva, al cual aportó la música original, estuvo en competición.

Asimismo, cuenta con formación en música original y compuso el audio de numerosas y exitosas publicidades paraguayas. En el ámbito fílmico, se destacó por su contribución a la película 7 Cajas.

Entre otros trabajos realizados se destacan sus trabajos en filmes como Hoy partido a las 3, Melocotones y KM 72, además del corto #YA, de producción argentino-alemán presentado en la Berlinale.

Sumó aportes a cintas nacionales Minotauro, Universo Servilleta y Opaco, así como la serie documental Mujeres entre fronteras, y la serie de ficción Río Atrevido. Ambos proyectos cuentan con ocho capítulos de 26 minutos cada uno.


A saber
Taller: Música para la imagen
Instructor: El músico y compositor Fran Villalba
Lugar: Estudio de grabación Planetario Music Studio (Herrera 940).
Costo: G. 500.000.
Carga horaria: cuatro horas, repartidas en dos clases de dos horas. Los horarios son a coordinar con el interesado.
Fechas disponibles: Desde esta semana
hasta el 15 de enero.
Informes: (0981) 410-132 o produccion@franvillalba.com