29 mar. 2024

Música y mensajes de H20 por el Día Mundial del Agua

Más de 40 orquestas H2O, del proyecto Sonidos de la Tierra, llevaron música y mensajes ambientales a diversas escuelas del país, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebró ayer.

Educativo.   La orquesta H2O compartió su música con alumnos de la  escuela Dahlquist.

Educativo. La orquesta H2O compartió su música con alumnos de la escuela Dahlquist.

En Asunción, la orquesta emblema H2O Sonidos de la Tierra se presentó en la mañana de ayer en la escuela Juan Ramón Dahlquist. En el acto participaron estudiantes, así como el maestro Luis Szarán, acompañado de Jaime Zácher (de Bohemia Urbana) y Andrea Valobra, artistas comprometidos con el proyecto H2O.

La Orquesta H2O, que recibió el título Artistas para la Paz por parte de Unesco en diciembre pasado, ofreció un momento musical y compartió mensajes sobre el cuidado del agua.

más. Las más de 40 orquestas asociadas al proyecto repartidas por el país también visitaron las escuelas de sus respectivas comunidades, donde compartieron un momento musical y transmitieron propuestas de sensibilización sobre el cuidado del líquido vital a miles de niños.

“Con pequeñas pero significativas acciones realizadas en forma coordinada, contribuimos a la transformación social que todos buscamos en el país”, indicó Luis Szarán, director y creador de Sonidos de la Tierra.

Señaló, además, que la actividad que se realizó en todo el país busca “generar conciencia y transmitir mensajes sobre la preservación del agua”, considerando el compromiso asumido por las orquestas H2O como “artistas para la paz” de la Unesco.

En la actividad, realizada a nivel nacional, participaron las comunidades de Asunción, Ypacaraí, Villa Elisa, Ñemby (Central), Yaguarón (Paraguarí), General Aquino (San Pedro), San Juan Bautista (Misiones), Pilar (Ñeembucú), Belén (Concepción), Hohenau (Itapúa), San Roque González (Paraguarí), Santa Rosa (Misiones), Ayolas (Misiones), Itacurubí del Rosario (San Pedro), Santaní (San Pedro), Quiindy (Paraguarí), entre otras ciudades más.

La iniciativa musical, social y ambiental la organizó la asociación Tierranuestra para su programa Sonidos de la Tierra, que cuenta con el apoyo de Fundación Itaú y Art Mentor Foundation Lucerne.