20 abr. 2024

Música y danza en tres plazas de Asunción

Hoy se realiza la cuarta jornada de los encuentros con el arte Rohayhuve Che Barrio. El evento se desarrolla en simultáneo en plazas de Asunción, desde las 17.00, con acceso libre y gratuito.

Folclórico.  Danzas tradicionales se ofrecerán hoy con los conjuntos de la Comuna capitalina.

Folclórico. Danzas tradicionales se ofrecerán hoy con los conjuntos de la Comuna capitalina.

Por un lado, en la plaza Tava Porã del barrio Republicano (La Esperanza c/ 24 de Mayo) se presentan Purahéi Soul, la Banda y el Ballet Folclórico de la Municipalidad de Asunción, Pachín Centurión y Trikisur (baile). Además actúan Íngrid Antonella Jara (baile), el grupo de la Escuela Leandro Prieto, Baile Urbano, entre otros.

Por otro lado, en la plaza Rodríguez de Francia, en la zona del Hospital de Clínicas (Río de la Plata esquina Díaz de Pefaur) se puede apreciar del show de Rolando Chaparro, Riolo Alvarenga y su Conexión Latina, Gustavo González y su grupo (canto) y la Escuela de Samba Paralamas, del barrio San Jerónimo. En este lugar también se prevé una obra teatral preparada por el colegio Molinos Harineros del Paraguay y presentaciones de la Escuela de Danza Camsat, el Conjunto Folclórico Municipal y el Ballet de Liza Jara.

Asimismo, en la plaza Patricio Escobar de barrio Obrero (avenida 18ª Proyectada y Morelos) actuarán Andrea Valobra, Ars Nova, el Conjunto Folclórico Municipal, Xpyrience Dance (ritmos cubanos), el Grupo Parley y otros artistas.

Objetivo. La propuesta es organizada por la Municipalidad de Asunción. El objetivo de los encuentros es revitalizar los espacios públicos realizando actividades artísticas en plazas barriales, además de promover la participación ciudadana.

De esta manera, buscan generar interés en la ciudadanía en mantener los espacios verdes para realizar otros encuentros culturales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.