8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Música y danza en tres plazas de Asunción

Hoy se realiza la cuarta jornada de los encuentros con el arte Rohayhuve Che Barrio. El evento se desarrolla en simultáneo en plazas de Asunción, desde las 17.00, con acceso libre y gratuito.

Por un lado, en la plaza Tava Porã del barrio Republicano (La Esperanza c/ 24 de Mayo) se presentan Purahéi Soul, la Banda y el Ballet Folclórico de la Municipalidad de Asunción, Pachín Centurión y Trikisur (baile). Además actúan Íngrid Antonella Jara (baile), el grupo de la Escuela Leandro Prieto, Baile Urbano, entre otros.

Por otro lado, en la plaza Rodríguez de Francia, en la zona del Hospital de Clínicas (Río de la Plata esquina Díaz de Pefaur) se puede apreciar del show de Rolando Chaparro, Riolo Alvarenga y su Conexión Latina, Gustavo González y su grupo (canto) y la Escuela de Samba Paralamas, del barrio San Jerónimo. En este lugar también se prevé una obra teatral preparada por el colegio Molinos Harineros del Paraguay y presentaciones de la Escuela de Danza Camsat, el Conjunto Folclórico Municipal y el Ballet de Liza Jara.

Asimismo, en la plaza Patricio Escobar de barrio Obrero (avenida 18ª Proyectada y Morelos) actuarán Andrea Valobra, Ars Nova, el Conjunto Folclórico Municipal, Xpyrience Dance (ritmos cubanos), el Grupo Parley y otros artistas.

Objetivo. La propuesta es organizada por la Municipalidad de Asunción. El objetivo de los encuentros es revitalizar los espacios públicos realizando actividades artísticas en plazas barriales, además de promover la participación ciudadana.

De esta manera, buscan generar interés en la ciudadanía en mantener los espacios verdes para realizar otros encuentros culturales.