17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 2 de agosto de 2017, 02:00

Mujer se enfrentó a ladrón y recuperó lo que le robó

La justiciera tiene conocimientos sobre defensa personal y se desempeña como guardia de seguridad. Se enfrentó a un hombre con un puñal, que según ella le robó electrodomésticos de su propia casa.

Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Habían pasado algunos minutos de las 17.00 del lunes cuando Sonia Raquel Aranda (36) volvía a su casa de la fracción Santa Teresa del barrio Obrero, de Pedro Juan Caballero. En ese momento se cruzó con un hombre que llevaba objetos como una cafetera eléctrica, un horno y otros electrodomésticos, que según ella eran de su casa. La mujer, llena de impotencia, fue a su domicilio y constató que habían entrado a robar.

En un impulso, Sonia, quien es estudiante de Derecho y también de Criminalística, y que trabaja como guardia de seguridad, tomó su motocicleta y fue a buscar al ladrón. Logró encontrarse con el que llevaba sus cosas, se enfrentó con él y logró reducirlo. La mujer recuperó lo que le había robado y, con la ayuda de los vecinos, entregó al supuesto ladrón a la comisaría de barrio Obrero de la mencionada localidad.

Víctor Javier Chávez, de 28 años de edad, es el detenido, quien fue imputado y llevado a la cárcel regional.

En comunicación con los medios, Sonia dio detalles de lo ocurrido manifestando que la situación la llevó a arriesgarse y a hacer justicia por mano propia. "Entraron a mi casa para robar, no es gran cosa lo que me llevaron, pero ya me perjudicaron", expresó.

filmación. El hecho fue filmado por el teléfono celular de uno de los vecinos que vieron lo sucedido y rápidamente se hizo viral a través de las redes sociales. Los internautas no ocultaban su asombro por el coraje que tuvo la mujer, que no dudó en enfrentarse a pesar de que estuvo en peligro su vida, porque uno de los hombres con quienes se enfrentó llevaba un puñal.

Sin embargo, la mujer dijo que no se arrepiente de lo sucedido a pesar de haber recibido una temible amenaza por parte del adolescente con quien se enfrentó. "Tenía un cuchillo y me dijo que saldría enseguida y que vendrá a matarnos, porque sabe dónde vivimos", expresó la justiciera, añadiendo que "no tiene miedo".


Sería adicto

De acuerdo a lo manifestado por los agentes intervinientes, el detenido es adicto a las drogas y que esto lo hace salir a robar para así poder consumir. El hombre que fue reducido por su víctima fue imputado por el Ministerio Público, por hurto agravado, y se dispuso que sea derivado a la sede de la penitenciaría regional.