29 mar. 2024

Mujer embaucada implica a conocida estafadora en ilícito

Una ama de casa, identificada como Verónica Cabrera Fretes, oriunda de la ciudad de Yegros, denunció que fue víctima de estafa por usurpación de su identidad. Ahora se encuentra con múltiples deudas que sacaron a su nombre. Revela que es una de las víctimas de la escurridiza Prisca Ortigoza Cardozo, quien soporta 21 procesos judiciales por estafas.

Evidencias.  La víctima de estafa denuncia que Prisca realizó transacciones a su nombre.

Evidencias. La víctima de estafa denuncia que Prisca realizó transacciones a su nombre.

La afectada señaló que hace tres meses denunció el caso ante el Ministerio Público que una mujer usó su identidad para abrir cuentas en bancos y financieras, pero no le ofrecieron una respuesta.

Ante el constante reclamo de sus “acreedores”, Cabrera sufre una crisis de nervios que la llevó a internarse en dos ocasiones.

Desde Informconf la llaman insistentemente al igual que de los bancos, pero refiere que ella en ningún momento realizó ningún préstamo.

“Me contaron que todas las operaciones fueron realizadas en Asunción y yo nunca viajé y mucho menos para realizar ningún tipo de transacción. Me interné dos veces de los nervios, porque me insisten, me presionan para pagar las deudas y no tengo cómo pagar. No tengo ninguna propiedad, además no tengo por qué pagar deudas ajenas. No sé qué hacer”, expresó la mujer, en su relato en radio Monumental 1080 AM.

La mujer aseguró que solo dos cédulas tuvo en toda su vida y que no perdió ningún documento que finalmente utilizaron para sacar artículos de diferentes tipos y préstamos de entes bancarios.

“Yo no tengo a quién acudir, no sé qué hacer, me dicen que debo acudir hasta investigación de Delitos, pero debo usar dinero para eso. Desde la Fiscalía me iban a llamar, pero no se comunicaron conmigo”, lamentó.

La denunciante manifestó que espera la actuación eficiente de la Fiscalía con respecto a su caso, ya que recibe muchas presiones para saldar las deudas que ella no contrajo y su estado de salud se deteriora a causa del ilícito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.