10 sept. 2025

Mujer dio a luz en pasillos de IPS

Una mujer dio a luz en los pasillos de urgencia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). El bebé y la madre están en buenas condiciones según los últimos reportes.

recien nacido.jpeg

El niño ya está con la madre en la misma habitación. Foto: Gentileza.

El parto se dio aproximadamente a las 23.00 del miércoles, en los pasillos de urgencia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Daniela Irala (28) dio a luz a un bebé del sexo masculino. El niño pesaba al nacer 3,080 kilos, informó Rogelio Sosa, jefe del servicio de Obstetricia de la previsional.

La joven fue asistida por un médico y personal de enfermería que estaba de guardia. Sosa explicó que la paciente llegó al Área de Urgencias de Adultos estando ya en periodo de expulsión y no alcanzó a ir hasta Obstetricia.

El parto normal se llevó a cabo para precautelar la vida del niño, teniendo en cuenta que el nacimiento era inminente, explicó.

El recién nacido fue trasladado a Urgencias Pediátricas y la madre al servicio de Ginecobstetricia, pero desde este jueves ambos están en la misma sala y en buen estado de salud.

IPS
Más contenido de esta sección
Una falsa alarma de fuga movilizó a varias patrulleras de la Dirección Policial hacia el kilómetro 20 Acaray de Minga Guazú, en Alto Paraná. Desde el penal confirmaron luego que un recluso estaba ayudando a limpiar el tanque de agua.
La Policía Nacional reportó la detención del empleado de una empresa telefónica y un familiar suyo, que habrían montado un esquema para desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Gobierno Nacional trabaja ya en la etapa final de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050 y prevé lanzarlo a fines de octubre.
Un estudiante calificó de “figuretis en su máxima expresión” a varios legisladores cartistas durante una audiencia pública desarrollada en la Cámara de Diputados realizada este martes por la Comisión de Niñez y Adolescencia.
Un hombre denunció que fue víctima de extorsión, coacción grave y millonaria estafa por parte de la Iglesia Siglo XXI, en donde le exigían sumas de dinero a cambio “del perdón divino”. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.