27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 15 de junio de 2017, 02:00

Muestras gratuitas de fotografías, cerámicas y pinturas en Asunción

Unas siete exposiciones, con acceso gratuito, están vigentes en diferentes salas de la capital. Las creaciones tienen temática, técnicas y formato variados, de manos de artistas de distintas nacionalidades.

Distintas exposiciones, tanto de pintura como de fotografías y cerámica están abiertas en museos y galerías de la capital y Central, proponiendo un recorrido libre y gratuito.

Por un lado, en el Centro Cultural Citibank, en Villa Morra, se pueden visitar dos muestras. Una es El Arte del Tango y el Tango en el Arte, con pinturas sobre lienzo y cerámicas. La otra es Espacio Repasado Capítulo 2, proyecto curatorial de María Eugenia Ruiz en donde más de 35 artistas muestran sus creaciones en paños o trapos de piso. Sobre la propuesta, Ruiz indica que "la consigna es utilizar lonas (trapos o paños) como contexto de las formas"y con ellos expresar ideas.

Además, desde ayer está abierta la exposición fotográfica internacional Árboles, en la galería Agustín Barrios del CCPA, en donde se muestran justamente estos componentes de los bosques, desde diferentes contextos y contenidos. "Cada artista participa con cinco fotografías de árboles, basadas en una serie" y en cada exposición, en los distintos países, se propone una temática distinta, explica Beatriz Poluk (Canadá), coordinadora y expositora. También participan Wuilsee Chávez (Canadá), Dean Petty (EEUU), Keith Elliot (Inglaterra), y Alfred Pajés (Paraguay). La muestra podrá ser visitada hasta el 7 de julio.

En el piso 15 de la torre 2 del World Trade Center también se puede ver la muestra de imágenes Fotografías de la Guerra del Chaco. La colección es del museo de la Fundación Carlos A. Pusineri Scala. Se exponen 48 fotografías y la muestra podrá ser visitada hasta el 8 de julio.

Por su parte, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) celebra sus 60 años con la muestra colectiva Momýi Mbarete, en la Manzana de la Rivera. Se pueden apreciar pinturas, diseños y esculturas de alumnos de Artes Visuales de la institución, la exhibición estará disponible hasta el 20 de junio.

A su vez, María Cristina Zalimben y Karin Hieberten invitan a visitar la exposición de cerámicas Materia original, también en la Manzana de la Rivera, con diferentes piezas realizadas en barro. La misma permanecerá habilitada hasta el 27 de junio. En tanto la muestra Augusto Roa Bastos, supremo centenario, que recoge la vida y obra del escritor paraguayo, se puede visitar en El Cabildo (Avenida de la República entre Chile y Alberdi).

Otra propuesta, aunque fuera de Asunción, es la del Centro Cultural del Lago (Fulgencio Yegros 855, Areguá). Se trata de la Exposición de dibujos y tallas Nivaclé, de artistas originarios, y que se puede visitar hasta el domingo 25 de junio, los jueves y viernes, de 10.00 a 17.00; y los sábados y domingos, de 10.00 a 18.00.