26 abr. 2024

Mueren 25 niños en ataques aéreos en el este de Siria

Amán, 26 jun (EFE).- Unicef informó hoy de la muerte de 25 niños el sábado por ataques aéreos en la ciudad siria de al-Quriyah, en el campo oriental de Deir-ez-Zor.

Un niño inspecciona un colegio en ruinas tras unos bombardeos en el pueblo de Deir al Asafi, al sureste de Damasco (Siria) el pasado  4 de abril de 2016. EFE/Archivo

Un niño inspecciona un colegio en ruinas tras unos bombardeos en el pueblo de Deir al Asafi, al sureste de Damasco (Siria) el pasado 4 de abril de 2016. EFE/Archivo

El fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció en su comunicado tres ataques en zonas de mucho tránsito.

Uno de los lugares atacados fue una mezquita durante la oración, de la que los sanitarios sacaron los cuerpos de los niños de los escombros.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.