7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Muchos niños no retornan a la escuela por temor a policías

Muchos niños desde el pasado 15 de setiembre, cuando se produjo el desalojo, no retornan a las escuelas.

La Escuela Básica Nº 3166 Buen Jesús está en el acceso a la colonia Guahory. Frente al centro educativo se instaló, tras el desalojo, un puesto policial que funciona las 24 horas.

Los efectivos policiales solicitan a todos los visitantes su cédula de identidad y documentos de vehículo, cuyos datos registran en una planilla.

El día del desalojo, cientos de policías tomaron la escuela como centro de operaciones, causando pánico en los alumnos y mismos docentes.

“Yo que soy grande me asusté, imagínate los niños”, relató Mirtha Aguilera, quien enseña en cuatro grados en la mencionada escuela.

Muchos alumnos dejaron de asistir a la institución educativa, pues lo vivido en setiembre pasado los afectó de sobremanera. Quienes ya no asisten pertenecen a las familias afectadas por el desalojo, contó la docente. No obstante, algunos padres de familia, que nada tienen que ver en la problemática, pidieron el traslado de sus hijos a otros centros educativos fuera de Guahory.

EN CONSTRUCCIÓN. La Municipalidad de Tembiaporã se encuentra reconstruyendo con fondos del Fonacide la escuela San Jorge, dentro de la colonia Guahory. Este centro educativo había sido echado en febrero de 2014 durante un desalojo.

La estructura, que de a poco se está reconstruyendo, casi fue derribada durante el operativo policial en setiembre pasado. Pero pobladores impidieron que eso ocurriera, según contó el concejal municipal de la localidad Porfirio Escobar.