10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

MTB internacional se disfrutó en el Sur

Por Raúl Cortese

SAN JUAN DEL PARANÁ

Calificaciones como notable e impecable fueron los elogios de parte de atletas locales, nacionales y del extranjero sobre la tercera edición en el Club de Campo Residencial Aguavista, con la celebración de la tercera edición del evento Copa Aguavista UCI MTB XCO 2016.

Participaron más de 300 ciclistas, divididos en unas 20 categorías, en un impresionante circuito de unos cinco kilómetros de extensión, una verdadera fiesta internacional del MTB.

El ganador de la clase Élite mayores de 19 años fue el argentino Catriel Soto, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Competidores de Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y de distintos puntos del interior del Paraguay participaron del atractivo evento.

El circuito único estuvo rodeado por una exuberante naturaleza, con senderos internos en montes prácticamente vírgenes, cruce por lechos de arroyos, empinadas cuestas y a uno de los lados el enorme e imponente río Paraná.

El evento fue organizado por Itapúa Timing y la Federación Paraguaya de Ciclismo. Se trata de la fecha ranqueable por el Campeonato Nacional de la FPC. La actividad se encuentra calificada como UVI XCO Clase 2 por la Unión de Ciclistas Internacional.