23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 06:50

Movimiento de Afara no busca romper con oficialismo, según apoderado

El Movimiento Sumando Colorados busca protagonismo en el proceso electoral y no tiene intenciones de romper con el oficialismo, según aseguró este martes el apoderado del movimiento, abogado Miguel Ángel Brítez.

Brítez aseguró en Radio Monumental AM que Sumando Colorados "es el cimiento de Honor Colorado (movimiento del presidente Horacio Cartes) que se inició en el sur" y se fortaleció en el mismo con el acompañamiento del vicepresidente Juan Afara, líder de la agrupación.

Indicó que pudieron lograr la unidad de muchos movimientos regionales de esa zona del país. En ese sentido, sostuvo que Sumando mantiene su autonomía, pero sin dejar de lado su participación directa en Honor Colorado.

Incluso, según su versión, "no existe intención de romper, ni alterar esa unidad partidaria". Señaló que a través de este movimiento los dirigentes de esa región "pueden tener información directa y concreta del Tribunal Electoral Independiente (TEI)", por lo que pueden participar del proceso del control eleccionario.

El movimiento fue inscripto este lunes una hora antes del cierre de inscripciones, por lo que levantó ciertas sospechas. Brítez adelantó que no tienen previsto candidaturas específicas. "Estamos para ser protagonistas del proceso electoral", afirmó.