18 abr. 2024

Motochorros dejan grave a policíaen un asalto, a días de su jubilación

El suboficial, que ayer debía recibir un homenaje por su labor como uniformado, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital del Trauma. Comunicadores también fueron víctimas de la inseguridad.

Reconocimiento.  Sus compañeros preparaban un homenaje al policía víctima de asalto.

Reconocimiento. Sus compañeros preparaban un homenaje al policía víctima de asalto.

El suboficial de Policía Hilario Rojas fue herido con un disparo en el mentón por resistirse a un asalto. Sus agresores huyeron en una motocicleta. El hecho ocurrió cerca de las 22.00 del martes, en la esquina de las calles Comandante Ignacio Aguirre y Julián Alarcón Rojas, del barrio Carmelitas de Asunción, en inmediaciones del Centro Parroquial San Pedro, una zona poco iluminada. Allí dos hombres lo interceptaron mientras caminaba y le exigieron que entregara su cartera tipo botinera que llevaba apretada bajo el brazo. En la misma el suboficial Rojas tenía un revólver calibre 38 y otras pertenencias; se resistió y uno de los asaltantes le disparó en la cara, dejándolo gravemente herido.

El lamentable episodio se produjo en víspera de recibir Rojas un reconocimiento de parte de sus camaradas, por haber culminado sus labores como policía.

“Hoy, a puertas de su jubilación, sus jefes y compañeros brindan un merecido reconocimiento a su larga trayectoria”, se lee en parte del texto acompañado con fotos del uniformado, que le iban a entregar ayer, durante un almuerzo de despedida, ya que el mismo se acogía a la jubilación luego de 30 años de servicio en el Departamento de Publicaciones de la Policía, donde llegó a ser jefe de imprenta. Sus compañeros lamentaron lo sucedido y afirmaron que tuvieron que conseguir 40 donadores de sangre que necesitó el hombre durante las intervenciones quirúrgicas que le realizaron en el centro asistencial.

El comisario Carlos Escobar, jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, quien participó del operativo, admitió que los motoasaltantes están sembrando el terror en la sociedad. “Los motoasaltantes declararon la guerra a la ciudadanía. Estos no tienen miedo de la Policía y juegan a matar para robar las pertenencias de sus víctimas”, expresó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.