25 abr. 2024

Montserrat sigue con buena racha en EEUU

La tenista paraguaya número 2, Montserrat González Benítez, sigue por la buena senda en EEUU. Después de su gran actuación en el US Open, ayer debutó en el challenger de Atlanta, Georgia, con un contundente triunfo por 6-1, 6-2 sobre la local Alexandra Stanford en 1 hora 24’.

Hoy, en segunda ronda deberá enfrentar a Laura Robson, de Gran Bretaña, 22 años, ex líder mundial junior y campeona de Wimbledon en 2008, ex tope 27 en el ránking WTA 2013 y actual 232, quien este año ganó su primer challenger en Landisville (Pensilvania) tras superar severos problemas de muñeca.

Montse está hoy clasificada en el puesto 150 del ránking mundial femenino e igualmente en la presente temporada conquistó su primer cetro challenger en Guarujá después de haber acumulado seis coronas en torneos ITF menores. Al igual que Robson, apuntaló su juego en ascenso tras resolver serios inconvenientes de lesión que la alejaron tres meses del circuito.

PUNTOS DE RÁNKING. En el presente mes, Montserrat defiende importantes puntos logrados el año anterior, tales como una segunda ronda en torneo de 25.000 dólares en Monterrey y una final de otro challenger de 50.000 dólares que también disputó y perdió en la última semana de setiembre en México.