22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Moldavia observará sistema de la DNCP

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) recibirá el 8 y 9 del corriente a funcionarios del Gobierno de Moldavia, en el marco de una visita de estudio sobre la experiencia paraguaya en la apertura de datos sobre compras públicas.

Los visitantes son funcionarios de la Autoridad de Contratación Pública del mencionado país, quienes se encuentran trabajando con apoyo del Banco Mundial (BM), para integrar la contratación abierta en sus procesos de adquisiciones, particularmente en la organización y divulgación de sus datos en beneficio del público.

En ese sentido, han decidido visitar Paraguay, ya que a través de la DNCP es uno de los países más avanzados a nivel mundial en publicar sus datos de acuerdo al Estándar de Datos de Contratación Abierta (EDCA), según autoridades de la oficina local, a fin de facilitar el análisis de los mismos por parte de diferentes actores de la sociedad civil, sector académico y sector privado.

La visita incluirá un encuentro con representantes de la sociedad civil y la prensa, quienes compartirán experiencias de uso de datos de la DNCP.

Recordemos que como misión, la DNCP regula, transparenta y optimiza el Sistema de Contrataciones Públicas y apoya a todos los actores intervinientes, orientando la gestión a la excelencia.

Su visión es ser la referente en innovaciones estratégicas que generan efectos multiplicadores positivos en los actores que intervienen en el Sistema de Contrataciones Públicas.