10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Modernizan flota recolectora de basura

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

La segunda unidad de camiones compactadores usados en el servicio de recolección de residuos fue recibida en la mañana del jueves, por las principales autoridades de la Municipalidad de Encarnación. El vehículo es de la marca Scania, de origen sueco, modelo 2008, en perfecto estado de funcionamiento y conservación. La carrocería compactadora es de fabricación brasileña con capacidad para 15 m³ de basura. Una de las características resaltantes de estas unidades es que compactan la basura en marcha, sin necesidad de detenerse como los otros camiones de la flota de la Dirección de Limpieza y Recolección. El objetivo es realizar la recolección de la basura dentro de las cuatro avenidas de la ciudad en horarios nocturnos. Estos enormes vehículos simplifican los problemas que tiene en la actualidad la Municipalidad local con el pésimo estado en el cual se encuentran las unidades recolectoras de basura.

El costo de esta nueva unidad es de G. 543.000.000. Ambos fueron adquiridos por G. 1.086 millones; el camión es usado, pero la máquina compactadora con la que está equipado es nueva.

La ciudad de Encarnación tiene una capacidad de generación de entre 70 y 80 toneladas de basura por día; sin embargo, en épocas de temporada alta, con el ingreso de miles de turistas, estas cifras trepan hasta a 120 a 130 toneladas.