8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 16 de agosto de 2016, 02:00

Misión chilena arriba al país para ofrecer frutos de mar

Unas 14 empresas chilenas del rubro productos de mar (pescados y mariscos) mantendrán hoy, de 15.00 a 18.00, una rueda de negocios con importadores paraguayos.

La delegación de empresas chilenas, miembros de Pro Chile, arriba a Paraguay con el objetivo de contactar y gestionar negocios con sus pares paraguayos. La reunión se realizará en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en Santísimo Sacramento 945.

Entre las ofertas exportables que presentarán los empresarios chilenos a sus pares paraguayos se encuentran Company Algas Marinas Ltda., que ofertará algas marinas que crecen en Chile de las variedades luga y pelillo, ambas secadas al 60%, también un producto nuevo denominado luche, alga 100% comestible y de consumo humano directo, en formato seco; la firma Leonel Lucero González arriba con oferta de pescados ahumados de las especies reineta, jurel, atún aleta amarilla, y sierras y otros en frascos de vidrio de 180, 360, y 1.000 gramos, con una cobertura de aceite de oliva, sazonada con distintas especias como ajo, ají verde, y merquen; Importadora y Comercializadora GFS negociará los productos que procesa en la isla de Chiloé, cocidos y congelados, como centolla entera, carne de centolla, pinzas de jaiba, pulpo cocido y congelado, choro zapato.

Poseidon Exportadora SpA viene a negociar la venta de filete de jibia laminada cruda y congelada, tentáculo de jibia, fresca congelada; Víctor Villegas Canquil procesa filetes de merluza austral, filetes de congrio dorado HG (tronco), reineta entera, róbalo entero-cocido-congelado, almeja IQF, lengua de culengue, pinzas de jaibas y carne de centolla. La firma Nibaldo González Astorga viene a negociar pulpos congelados, erizos frescos/congelados, lapas congeladas, locos congelados, pescado de roca congelado, carne de jaiba congelada.

VARIEDAD. La Comercializadora Golfo de Arauco Limitada arriba con su oferta exportable de filete de jibia congelada, alas de jibia congelada, tentáculos de jibia congelada, filete de reineta congelada, jurel entero congelado, navajas o huepos congelados en block o IQF, navajuela congelada en block o IQF, taquilla o almejas congeladas en block o IQF.

También arriban la Sociedad Comercial y Exportadora Productos del Mar Quiroz y Compañía Limitada, Algas Chile SpA, Servicios de Maquila y Proceso EIRL, Fábrica de Alimentos Alicia Venegas EIRL, Comercializadora Herbamar Limitada y Jan Magne Svoren.