27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de mayo de 2017, 20:24

Ministro de trabajo niega "gancho político" en feria de empleo

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, negó que la feria de empleo que se realizará este miércoles en Caaguazú sea un gancho político para que vayan más personas al acto del presidente de la República, Horacio Cartes. Aseguró que esas afirmaciones "solo es cuestión de gente de la oposición".

"Se ofrecen mil vacancias de empleos y mediante el sitio web Paraguay Puede Más pueden acceder a esas ofertas en varios rubros que están publicados", informó Sosa en comunicación con la 780 AM este martes.

El ministro comentó que esta es la 33ª feria de empleo y se realizará en Caaguazú para dar oportunidad a los pobladores de este departamento del país.

Aseguró que lo que se menciona en algunos medios, sobre regalar puestos de trabajo a quienes asistan al acto político de Cartes, es solo cuestión de gente de la oposición. Aclaró que no es necesario que el interesado vaya a Caaguazú, pues las ofertas son para varias empresas en todo el país.

Sin embargo, Marcos Emilio Casco, un abogado asesor de la Comisión Vecinal Villa Constitución de Caaguazú y operador político de Horacio Cartes según los pobladores de la zona, anunció a través de su perfil de Facebook que durante la visita del mandatario a la ciudad de Coronel Oviedo este miércoles se realizará la feria de empleos con 1.000 puestos vacantes ofrecidos.

Embed

Incluso se jactó de que los interesados no necesitaban llevar ningún documento como el currículo, que con cédula en mano basta.

Pero para el ministro de la cartera laboral la feria y la presencia del jefe de Estado es solo una casualidad.

Sobre este punto, César Segovia, viceministro de Trabajo de Caaguazú, aclaró más temprano al diario Última Hora que no son 1.000 puestos de trabajo en el departamento, son solo 100 vacancias entre instituciones públicas y empresas privadas. En todo el país existe un poco más de 2.000 vacancias.