23 abr. 2024

Ministro de trabajo niega “gancho político” en feria de empleo

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, negó que la feria de empleo que se realizará este miércoles en Caaguazú sea un gancho político para que vayan más personas al acto del presidente de la República, Horacio Cartes. Aseguró que esas afirmaciones “solo es cuestión de gente de la oposición”.

guillermo sosa.jpg

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa. | Raúl Cañete ÚH.

“Se ofrecen mil vacancias de empleos y mediante el sitio web Paraguay Puede Más pueden acceder a esas ofertas en varios rubros que están publicados”, informó Sosa en comunicación con la 780 AM este martes.

El ministro comentó que esta es la 33ª feria de empleo y se realizará en Caaguazú para dar oportunidad a los pobladores de este departamento del país.

Aseguró que lo que se menciona en algunos medios, sobre regalar puestos de trabajo a quienes asistan al acto político de Cartes, es solo cuestión de gente de la oposición. Aclaró que no es necesario que el interesado vaya a Caaguazú, pues las ofertas son para varias empresas en todo el país.

Sin embargo, Marcos Emilio Casco, un abogado asesor de la Comisión Vecinal Villa Constitución de Caaguazú y operador político de Horacio Cartes según los pobladores de la zona, anunció a través de su perfil de Facebook que durante la visita del mandatario a la ciudad de Coronel Oviedo este miércoles se realizará la feria de empleos con 1.000 puestos vacantes ofrecidos.

Embed

Incluso se jactó de que los interesados no necesitaban llevar ningún documento como el currículo, que con cédula en mano basta.

Pero para el ministro de la cartera laboral la feria y la presencia del jefe de Estado es solo una casualidad.

Sobre este punto, César Segovia, viceministro de Trabajo de Caaguazú, aclaró más temprano al diario Última Hora que no son 1.000 puestos de trabajo en el departamento, son solo 100 vacancias entre instituciones públicas y empresas privadas. En todo el país existe un poco más de 2.000 vacancias.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.