25 ago. 2025

Ministro niega ofrecimiento de dinero y casa a Florentín

ministro Lorenzo Lezcano.jpg
Tras las acusaciones. El ministro Lorenzo Lezcano sale al paso de las acusaciones hechas por el suboficial Florentín.
El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, negó haber prometido u ofrecido dinero y casa al suboficial Gustavo Florentín para que asumiera la culpa del asesinato de Rodrigo Quintana, el joven dirigente político liberal asesinado el 1 de abril en la sede de Partido Libera Radical Auténtico (PLRA).
En ese sentido, el titular de la cartera de Estado indicó que se pone a disposición de la Fiscalía para cualquier averiguación, tras las acusaciones realizadas por Florentín el pasado lunes, luego de declarar por más de 9 horas ante el Ministerio Público.
El ministro explicó que solamente una vez habló con el suboficial y fue en el despacho del comisario Abel Cañete, en Investigación de Delitos, y fue el 1 de abril y ante un grupo de personas de la Fiscalía y Policía. “El comisario Abel Cañete me llama para comentarme sobre ciertos inconvenientes que había con la Fiscalía por cierta desconfianza que existía hacia la Policía. Al llegar (a Investigación de Delitos), encuentro a un grupo de 15 a 20 personas que estaban en el despacho del comisario (Cañete), realizando un careo entre Arnaldo Báez y Gustavo Florentín”, detalló Lezcano en una nota con Radio Monumental AM.
Sobre el punto, precisó que durante el careo entre Báez y Florentín se llegó a la conclusión de que el disparo fue hecho por el suboficial Florentín. “Fue en ese momento en que se acercó a mí y me pidió que no se le abandone y donde le dije que le íbamos a asistir, pero nunca, en ningún momento, le dije que asuma la responsabilidad”, recalcó el ministro.
Posteriormente, el titular del Ministerio del Interior reiteró: “Nunca hablé cara a cara con él (Florentín), solo esa vez que estaban muchas personas”.