Shirley Rodríguez, esposa del militar de 39 años caído en la explosión de la semana pasada en Cuero Fresco, comentó en Radio Monumental que llevaban juntos 20 años, periodo en el cual tuvieron cuatro hijos que actualmente tienen 18, 14, 13 y 11 años.
Si bien refirió que recibe asistencia de las autoridades, dijo que sus hijos están mal por la pérdida de su padre, especialmente la de 14 años, quien era la más apegada a González. “Yo me siento sola realmente”, expresó.
Recordó que el pasado miércoles se enteró de la muerte de su marido mediante su madre, quien vio en las noticias lo ocurrido. Shirley estaba consciente de los riesgos que corría su pareja en el norte del país, pero le sorprendió que aquel día su pareja no le avisara sobre el procedimiento, como era su costumbre alertar: “Voy a tener un trabajo difícil hoy”.
Ese mismo día estuvieron compartiendo mensajes por la mañana y se comunicaron por medio de una llamada por la noche, pero en ningún momento González advirtió que realizaría un operativo. “Esta vez yo no me esperé”, manifestó.
Al conocerse el hecho, nadie, por parte de las autoridades, tampoco le explicó las condiciones en que falleció su marido.
La explosión ocurrió aproximadamente a las 20.00 del pasado 27 de noviembre, en el km 88 de la ruta 5 Bernardino Caballero, en la localidad de Cuero Fresco, Concepción.
Según la versión del Gobierno, había tres hombres a bordo del vehículo, entre ellos uno de los directores de la Secretaría Antidrogas, Juan Manuel Jara, quien sobrevivió al suceso a diferencia de González y el capitán de ingeniería Enrique Daniel Piñánez, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Sin embargo, el director del Sanatorio San Antonio de Horqueta, del departamento de Concepción, Sixto Barrios, dijo que asistió a dos heridos, contradiciendo la versión oficial. Posteriormente, esto fue confirmado por el propio ministro Antidrogas, Luis Rojas.