17 abr. 2024

Militar está grave con pronóstico reservado

El vicesargento primero Óscar Giménez sigue luchando por su vida. Ya abandonó el quirófano para pasar a la sala de reanimación en el Hospital del Trauma. Su pronóstico es reservado, pero médicos afirman que ya procedieron a amputarle una pierna. Además presenta traumatismo de cráneo.

FFAA.jpg

Foto: Gentileza.

El doctor Luis Báez, director médico del Hospital del Trauma, confirmó a nuestra redacción que el militar herido esta mañana tras caer de una altura de 30 metros cuando estaba reparando la punta del mástil del Comando del Ejército se encuentra en estado grave con pronóstico reservado.

Embed


El profesional no quiso referirse a la esperanza de vida del sargento y se limitó a señalar que “está grave, pero que siempre hay que seguir peleando”. Confirmó que le amputaron la pierna derecha y, además, el militar presenta un cuadro de traumatismo de cráneo.

En accidente ocurrió poco después de las 9.00 de este martes en el Comando del Ejército, en la sede de la ex Caballería, ubicado en Campo Grande.

De acuerdo con las informaciones, el militar se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el mástil de la sede militar, sentado sobre una grúa perteneciente al Comando de Caballeria RC. El cabo de la máquina aparentemente cedió provocando la caída del uniformado. El hecho sucedió a consecuencia de la falta de mantenimiento del vehículo de gran porte.

El doctor Báez confirmó al equipo de ULTIMAHORA.COM que, debido a la estabilidad médica del paciente, se encuentra realizando los procedimientos correspondientes para su traslado al Hospital Militar.

“Se encuentra estable. Estamos recibiendo los análisis clínicos, mientras preparamos los documentos y hablamos con la gente de ambulancias para que se concrete su traslado al Militar”, confirmó.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.