21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 14:30

Militar está grave con pronóstico reservado

El vicesargento primero Óscar Giménez sigue luchando por su vida. Ya abandonó el quirófano para pasar a la sala de reanimación en el Hospital del Trauma. Su pronóstico es reservado, pero médicos afirman que ya procedieron a amputarle una pierna. Además presenta traumatismo de cráneo.
El doctor Luis Báez, director médico del Hospital del Trauma, confirmó a nuestra redacción que el militar herido esta mañana tras caer de una altura de 30 metros cuando estaba reparando la punta del mástil del Comando del Ejército se encuentra en estado grave con pronóstico reservado.

Embed


El profesional no quiso referirse a la esperanza de vida del sargento y se limitó a señalar que "está grave, pero que siempre hay que seguir peleando". Confirmó que le amputaron la pierna derecha y, además, el militar presenta un cuadro de traumatismo de cráneo.

En accidente ocurrió poco después de las 9.00 de este martes en el Comando del Ejército, en la sede de la ex Caballería, ubicado en Campo Grande.

De acuerdo con las informaciones, el militar se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el mástil de la sede militar, sentado sobre una grúa perteneciente al Comando de Caballeria RC. El cabo de la máquina aparentemente cedió provocando la caída del uniformado. El hecho sucedió a consecuencia de la falta de mantenimiento del vehículo de gran porte.

El doctor Báez confirmó al equipo de ULTIMAHORA.COM que, debido a la estabilidad médica del paciente, se encuentra realizando los procedimientos correspondientes para su traslado al Hospital Militar.

"Se encuentra estable. Estamos recibiendo los análisis clínicos, mientras preparamos los documentos y hablamos con la gente de ambulancias para que se concrete su traslado al Militar", confirmó.