31 oct. 2025

Militar está grave con pronóstico reservado

El vicesargento primero Óscar Giménez sigue luchando por su vida. Ya abandonó el quirófano para pasar a la sala de reanimación en el Hospital del Trauma. Su pronóstico es reservado, pero médicos afirman que ya procedieron a amputarle una pierna. Además presenta traumatismo de cráneo.

FFAA.jpg

Foto: Gentileza.

El doctor Luis Báez, director médico del Hospital del Trauma, confirmó a nuestra redacción que el militar herido esta mañana tras caer de una altura de 30 metros cuando estaba reparando la punta del mástil del Comando del Ejército se encuentra en estado grave con pronóstico reservado.

Embed


El profesional no quiso referirse a la esperanza de vida del sargento y se limitó a señalar que “está grave, pero que siempre hay que seguir peleando”. Confirmó que le amputaron la pierna derecha y, además, el militar presenta un cuadro de traumatismo de cráneo.

En accidente ocurrió poco después de las 9.00 de este martes en el Comando del Ejército, en la sede de la ex Caballería, ubicado en Campo Grande.

De acuerdo con las informaciones, el militar se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el mástil de la sede militar, sentado sobre una grúa perteneciente al Comando de Caballeria RC. El cabo de la máquina aparentemente cedió provocando la caída del uniformado. El hecho sucedió a consecuencia de la falta de mantenimiento del vehículo de gran porte.

El doctor Báez confirmó al equipo de ULTIMAHORA.COM que, debido a la estabilidad médica del paciente, se encuentra realizando los procedimientos correspondientes para su traslado al Hospital Militar.

“Se encuentra estable. Estamos recibiendo los análisis clínicos, mientras preparamos los documentos y hablamos con la gente de ambulancias para que se concrete su traslado al Militar”, confirmó.

Más contenido de esta sección
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.