23 dic. 2025

Militar aprehendido tras votar en servicio activo

Un militar fue aprehendido en la ciudad de Luque tras cometer un delito electoral al sufragar estando en servicio activo en las filas militares.

Comisaria.jpg

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía en la Comisaría 3ª, de Luque. Foto: Juan Agüero.

Se trata de Ever Gustavo Giménez Ibarrola, suboficial mayor de Aviación con destino en la Fuerza Armada, según informaron desde la Comisaría 3ª Central de Luque.

El hombre fue sorprendido sufragando en la mesa Nº 42, del Colegio Capitán Bernardino Caballero. En el lugar estaba como presidente de mesa Francisco Fretes y como vocales José Roa y Celena Olmedo.

El hecho fue denunciado por el apoderado del movimiento Honor Colorado, Humberto Fernández. El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Celso Zelaya.

Embed



Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.