22 ene. 2026

Militar aprehendido tras votar en servicio activo

Un militar fue aprehendido en la ciudad de Luque tras cometer un delito electoral al sufragar estando en servicio activo en las filas militares.

Comisaria.jpg

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía en la Comisaría 3ª, de Luque. Foto: Juan Agüero.

Se trata de Ever Gustavo Giménez Ibarrola, suboficial mayor de Aviación con destino en la Fuerza Armada, según informaron desde la Comisaría 3ª Central de Luque.

El hombre fue sorprendido sufragando en la mesa Nº 42, del Colegio Capitán Bernardino Caballero. En el lugar estaba como presidente de mesa Francisco Fretes y como vocales José Roa y Celena Olmedo.

El hecho fue denunciado por el apoderado del movimiento Honor Colorado, Humberto Fernández. El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Celso Zelaya.

Embed



Más contenido de esta sección
Un joven de nacionalidad brasileña, de 18 años, protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la tarde de este martes sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”, a pocos metros de la Fiscalía zonal de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un procedimiento policial permitió la recuperación de un teléfono celular que había sido hurtado horas antes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un adolescente fue aprehendido sobre el caso.
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.