26 abr. 2024

Milagro: Mujer se prepara para dar a luz tras vuelco de ambulancia

Agentes policiales decidieron tratar el caso como un milagro. Una ambulancia trasladaba al hospital este viernes a una mujer de 19 años, embarazada, pero en el trayecto el chofer trató de desviar un enorme bache en plena ruta y el vehículo volcó. Nadie resultó herido y ahora la madre se prepara para dar a luz.

ambulancia.jpg

El hecho se registró en la tarde de este viernes en Caazapá. Foto:Gentileza.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 de este viernes sobre la Ruta 8 “Blas Garay”, en la localidad de Boquerón, en Caazapá. Una ambulancia, proveniente del distrito 3 de Mayo, volcó luego de que el chofer desviara un bache enorme que forma parte de un camino deplorable en plena ruta.

La joven de 19 años de edad, reconocida como Noelia Arzamendia, estaba siendo trasladada al hospital regional de Caazapá para un control, debido a que presentó contracciones. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a un accidente por el mal estado de la ruta. La acompañaba una familiar, reconocida como María Celsa Ayala.

Según el relato del suboficial segundo, Javier Benítez, de la Jefatura de Policía de Caazapá, al ver cómo ocurrió el accidente, un extraño que pasaba por el lugar auxilió a la embarazada y la llevó hasta el Hospital Regional, donde quedó internada y ahora se prepara para que su beba vea el mundo.

Noelia se encuentra en la Sala de Maternidad del nosocomio. Increíblemente ni la joven, ni el chofer y tampoco la acompañante sufrieron lesiones tras el episodio. La ambulancia quedó con varios daños materiales. El móvil iba guiado por Adalberto Araujo Ferreira, de 53 años de edad.

“La joven quedó internada en el hospital tras el accidente porque se está preparando para dar a luz entre el domingo y el lunes, según los médicos que la atendieron. Ella estaba siendo trasladada justamente para eso. Es un milagro que no haya sufrido daño alguno tras el percance”, dijo el agente policial a ULTIMAHORA.COM.

MÁS DATOS

La ambulancia partió de la Colonia Lima, Distrito 3 de Mayo, con destino al Hospital Regional de Caazapá, pero, al llegar a la localidad de Boquerón, el chofer del transporte trató de esquivar un bache en plena ruta; momento en que perdió el control del rodado.

La futura madre fue asistida de urgencia por la ginecóloga Luz López, de la sección maternidad del hospital. La doctora aseguró que la madre y la beba se encuentran estables pero que, de igual manera, la paciente será sometida a estudios más complejos.

“La doctora dijo que la beba está bien porque se mueve, pero que de igual manera la joven madre debe ser sometida a otros estudios, mientras queda en observación. Según se tiene entendido, el embarazo se encuentra en su última etapa”, contó el suboficial segundo a nuestra redacción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.