15 jun. 2025

Milagro: Mujer se prepara para dar a luz tras vuelco de ambulancia

Agentes policiales decidieron tratar el caso como un milagro. Una ambulancia trasladaba al hospital este viernes a una mujer de 19 años, embarazada, pero en el trayecto el chofer trató de desviar un enorme bache en plena ruta y el vehículo volcó. Nadie resultó herido y ahora la madre se prepara para dar a luz.

ambulancia.jpg

El hecho se registró en la tarde de este viernes en Caazapá. Foto:Gentileza.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 de este viernes sobre la Ruta 8 “Blas Garay”, en la localidad de Boquerón, en Caazapá. Una ambulancia, proveniente del distrito 3 de Mayo, volcó luego de que el chofer desviara un bache enorme que forma parte de un camino deplorable en plena ruta.

La joven de 19 años de edad, reconocida como Noelia Arzamendia, estaba siendo trasladada al hospital regional de Caazapá para un control, debido a que presentó contracciones. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a un accidente por el mal estado de la ruta. La acompañaba una familiar, reconocida como María Celsa Ayala.

Según el relato del suboficial segundo, Javier Benítez, de la Jefatura de Policía de Caazapá, al ver cómo ocurrió el accidente, un extraño que pasaba por el lugar auxilió a la embarazada y la llevó hasta el Hospital Regional, donde quedó internada y ahora se prepara para que su beba vea el mundo.

Noelia se encuentra en la Sala de Maternidad del nosocomio. Increíblemente ni la joven, ni el chofer y tampoco la acompañante sufrieron lesiones tras el episodio. La ambulancia quedó con varios daños materiales. El móvil iba guiado por Adalberto Araujo Ferreira, de 53 años de edad.

“La joven quedó internada en el hospital tras el accidente porque se está preparando para dar a luz entre el domingo y el lunes, según los médicos que la atendieron. Ella estaba siendo trasladada justamente para eso. Es un milagro que no haya sufrido daño alguno tras el percance”, dijo el agente policial a ULTIMAHORA.COM.

MÁS DATOS

La ambulancia partió de la Colonia Lima, Distrito 3 de Mayo, con destino al Hospital Regional de Caazapá, pero, al llegar a la localidad de Boquerón, el chofer del transporte trató de esquivar un bache en plena ruta; momento en que perdió el control del rodado.

La futura madre fue asistida de urgencia por la ginecóloga Luz López, de la sección maternidad del hospital. La doctora aseguró que la madre y la beba se encuentran estables pero que, de igual manera, la paciente será sometida a estudios más complejos.

“La doctora dijo que la beba está bien porque se mueve, pero que de igual manera la joven madre debe ser sometida a otros estudios, mientras queda en observación. Según se tiene entendido, el embarazo se encuentra en su última etapa”, contó el suboficial segundo a nuestra redacción.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó un video de circuito cerrado en el que se ve cómo un conductor evitó un posible accidente utilizando la rampa en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado por otro, al punto que tuvo que ser hospitalizado. El caso fue denunciado ante la Comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado a “amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Un hombre de 56 años falleció a causa de las graves lesiones que presentó tras ser agredido por su hijo. El hombre murió en el Hospital Regional de Concepción.
Una mujer de 46 años fue asesinada al ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.
Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.