13 jul 2026

Milagro: Mujer se prepara para dar a luz tras vuelco de ambulancia

Agentes policiales decidieron tratar el caso como un milagro. Una ambulancia trasladaba al hospital este viernes a una mujer de 19 años, embarazada, pero en el trayecto el chofer trató de desviar un enorme bache en plena ruta y el vehículo volcó. Nadie resultó herido y ahora la madre se prepara para dar a luz.

ambulancia.jpg

El hecho se registró en la tarde de este viernes en Caazapá. Foto:Gentileza.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 de este viernes sobre la Ruta 8 “Blas Garay”, en la localidad de Boquerón, en Caazapá. Una ambulancia, proveniente del distrito 3 de Mayo, volcó luego de que el chofer desviara un bache enorme que forma parte de un camino deplorable en plena ruta.

La joven de 19 años de edad, reconocida como Noelia Arzamendia, estaba siendo trasladada al hospital regional de Caazapá para un control, debido a que presentó contracciones. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a un accidente por el mal estado de la ruta. La acompañaba una familiar, reconocida como María Celsa Ayala.

Según el relato del suboficial segundo, Javier Benítez, de la Jefatura de Policía de Caazapá, al ver cómo ocurrió el accidente, un extraño que pasaba por el lugar auxilió a la embarazada y la llevó hasta el Hospital Regional, donde quedó internada y ahora se prepara para que su beba vea el mundo.

Noelia se encuentra en la Sala de Maternidad del nosocomio. Increíblemente ni la joven, ni el chofer y tampoco la acompañante sufrieron lesiones tras el episodio. La ambulancia quedó con varios daños materiales. El móvil iba guiado por Adalberto Araujo Ferreira, de 53 años de edad.

“La joven quedó internada en el hospital tras el accidente porque se está preparando para dar a luz entre el domingo y el lunes, según los médicos que la atendieron. Ella estaba siendo trasladada justamente para eso. Es un milagro que no haya sufrido daño alguno tras el percance”, dijo el agente policial a ULTIMAHORA.COM.

MÁS DATOS

La ambulancia partió de la Colonia Lima, Distrito 3 de Mayo, con destino al Hospital Regional de Caazapá, pero, al llegar a la localidad de Boquerón, el chofer del transporte trató de esquivar un bache en plena ruta; momento en que perdió el control del rodado.

La futura madre fue asistida de urgencia por la ginecóloga Luz López, de la sección maternidad del hospital. La doctora aseguró que la madre y la beba se encuentran estables pero que, de igual manera, la paciente será sometida a estudios más complejos.

“La doctora dijo que la beba está bien porque se mueve, pero que de igual manera la joven madre debe ser sometida a otros estudios, mientras queda en observación. Según se tiene entendido, el embarazo se encuentra en su última etapa”, contó el suboficial segundo a nuestra redacción.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.