23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de abril de 2017, 02:00

Mil personas con Informconf acudieron a feria de empleo

Se realizó ayer en el tinglado municipal de San Lorenzo la primera feria de empleos para personas con informes comerciales negativos. Es decir, para ciudadanos que hayan ingresado a un buró de créditos (de la clase de Informconf, hoy llamado Equifax), por haber tenido deudas impagas en su momento. La idea es que estos trabajadores tengan la oportunidad de reivindicarse y obtener un empleo digno, informó Enrique López Arce, director de la Oficina Nacional de Empleos, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

En total, 17 empresas ofrecieron 554 puestos de trabajo en el marco de este evento. Aproximadamente 1.000 personas se acercaron a dejar sus currículos.

“Escuchamos a los ciudadanos que nos dicen que tienen deudas y los llaman, pero nunca quedan seleccionados. Preguntan dónde están las empresas que no tienen en cuenta el informe comercial negativo. Y hoy (por ayer) hay empresas que están dando puestos. El empleo tiene que ser dado por la capacidad, por haber quemado pestañas preparándote, estudiando. Buscamos gente que quiera salir adelante, pagar sus deudas y ayudar a sus familias”, indicó López.

DIVERSIDAD. Entre los puestos ofrecidos se mencionan telefonistas para call center, playeros de estaciones de servicios, atención al cliente, operadores de cobranza, vendedores de electrodomésticos, cajeros, cocineros, limpiadores, mozos, carniceros, repositores, encargados de seguridad, auxiliar contable y hasta jefes de sucursales, manifestó el titular de la Oficina de Empleo.

Recordó que aquellas personas que no queden seleccionadas para los puestos ofrecidos en esta oportunidad, igual pasarán a formar parte de la base de datos para los futuros llamados que emprenda la Oficina Nacional de Empleos, en asociación con el sector privado.