Se trata de una plataforma, espacio de encuentro entre productores culturales. En esta edición habrá participantes de 12 países de América del Sur, que facilitarán la comercialización de bienes y servicios culturales, como mercado alternativo.
El encuentro reúne a productores de seis sectores de las industrias culturales como el audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño, permitiendo que productores emergentes aprovechen la oportunidad para intercambiar y concretar ventas.
La inscripción, que se realiza a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), es gratuita y se accede completando el formulario online correspondiente al sector que cada productor pertenece en el sitio web www.cultura.gov.py, en la sección convocatorias o ingresando a la página http://www.cultura.gov.py/lang/es-es/convocatorias/convocatoria-micsur-2016/.
Aquellos productores que quieran participar en más de un sector deben completar un formulario por cada aplicación y especificarlo en el formulario. Para más consultas, los inte- resados pueden comunicarse al 492-825, (0972) 379-002, de 7.00 a 15.00, o al e-mail gbritos.snc@gmail.com, con Graciela Britos, jefa del departamento de Creación y Producción de la Dirección de Procesos Culturales de la SNC.