22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 20 de marzo de 2017, 02:00

Mick Jagger: “Chuck insufló vida a nuestros sueños...”

El mundo cultural llora la muerte de Chuck Berry, quien falleció el sábado a los 90 años, en St. Charles (Missouri, EEUU). No es para menos, fue uno de los fundadores del rock and roll y, como lo dijo Mick Jagger, (Chuck) fue una persona que “insufló vida a nuestros sueños de ser músicos y artistas”.

Una de las maneras de conocer a Berry, sobre todo para las generaciones más jóvenes, fueron justamente las múltiples versiones de sus canciones hechas por grupos tan grandes como los Rolling Stones (Come on, Around and Around, Carol, Little Queenie y otras) o incluso The Beatles (versionaron quince canciones), que aprovecharon en sus inicios los temas de Chuck para impulsar sus carreras.

El líder de los Stones, Mick Jagger, agradeció ayer a Berry, en un mensaje de condolencia, “por toda la música inspiradora... que nos ha marcado por dentro para siempre”.

Asimismo, la influencia de la música de Chuck Berry en los primeros pasos de los Beatles fue decisiva. En sus orígenes, la banda hizo dos versiones de estudio de canciones de Berry: Rock and Roll Music y Roll Over Beethoven.

John Lennon llegó a decir que si hubiera que “ponerle otro nombre al rock n’ roll habría que llamarlo Chuck Berry”. La influencia había llegado incluso hasta un ícono del hard rock: la banda australiana AC/DC. En su álbum TNT versiona School Days, una canción de Chuck de 1957, que también sería versionada por los Beach Boys. EFE