31 may. 2026

Miami: Un muerto y dos heridos tras tiroteo en centro comercial

Fuentes policiales de Miami (Estados Unidos) confirmaron que este sábado un hombre abrió fuego dentro del centro comercial Village of Merrick Park. Datos preliminares revelan que una persona falleció en un enfrentamiento y dos resultados heridas.

Miami.

El tiroteo se registró dentro de un centro comercial muy conocido de Miami. Foto: Infobae.

El hecho se registró este sábado en el gimnasio del conocido complejo de Miami, en la localidad de Coral Gables. Un extraño ingresó al centro comercial con arma de fuego en mano y abrió fuego sin intermediar palabras.

Testigos de lo sucedido afirman que agentes policiales instaron a evacuar las instalaciones y dieron la orden de que, en todo caso, los clientes ingresen a los locales comerciales para refugiarse.


Aún se desconocen las identidades de las víctimas, sin embargo, no descartan que la persona fallecida haya sido quien propició el incidente a punta de pistola.

Policías y bomberos de Miami ya se encuentran en el sitio, mientras que los dos heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona. Aún se desconocen otros datos.

Más contenido de esta sección
En un acto de resistencia ante la omisión del Gobierno de México frente a la crisis de desapariciones, familiares de personas desaparecidas pegaron este sábado fichas de búsqueda en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca), sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2026.
Al menos 131 personas ha sido arrestadas, de las que 45 quedaron detenidas en comisaría, y un policía ha resultado herido en París por el lanzamiento de fuegos artificiales durante las celebraciones de la segunda Liga de Campeones del PSG, informaron las autoridades en un balance aún provisional.
Estados Unidos aseguró este sábado que tiene los medios para reanudar la guerra contra Irán, tras insistir en que cualquier acuerdo de paz solo será posible si se respetan sus “líneas rojas”.
El crucero MV Hondius, que había suscitado preocupación en todo el mundo debido a un brote de hantavirus a bordo, fue autorizado este sábado a volver a hacerse a la mar, tras haber sido debidamente desinfectado.
El presidente estadounidense Donald Trump sigue gozando de una salud “excelente”, pero debe bajar de peso y hacer más ejercicio, según el último chequeo médico anual del mandatario estadounidense, realizado pocas semanas antes de su 80º cumpleaños.
Los cinco mineros localizados tras quedar atrapados en una mina de Laos han sido rescatados, informaron este sábado los miembros del operativo, que continúan con la búsqueda de otros dos desaparecidos.