29 mar. 2024

Messi lidera ránking de los deportistas jóvenes de Forbes

El argentino Lionel Messi se quedó con el primer lugar en el ránking de los deportistas menores de 30 años que más dinero perciben al año, según publicó la revista norteamericana Forbes.

Millonario.  Lionel  Messi, una joya del deporte muy rentable.

Millonario. Lionel Messi, una joya del deporte muy rentable.

Según el estudio publicado por la revista especializada, la Pulga lidera con ganancias en 2015 por 81,4 millones de dólares. El jugador del Barcelona, además de liderar, es el único futbolista en el podio.

Luego de Messi, mucho más atrás en dinero aparece el basquetbolista Kevin Durant, con ganancias de USD 56,2 millones. El podio lo completa el tenista serbio Novak Djokovic con USD 55,8 de ganancias. El cuarto lugar quedó para el mariscal de campo de Carolina Panthers de la NFL, Cam Newton, con USD 53,1 millones.

Además del argentino, los otros futbolistas que figuran en el listado son Neymar y Gareth Bale, en el noveno y décimo lugar, respectivamente. Mientras el brasileño genera 37,5 millones de dólares por año, el galés llega a 35,9 millones.

Otros deportistas afamados que integran la lista son el piloto alemán de Fórmula 1 Sebastián Vettel, con ganancias de USD 41.000.000; el golfista norirlandés Rory McIlroy, que se embolsó el año pasado la suma de USD. 42.600.000.