23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de abril de 2017, 10:27

Mesa de diálogo: Liberales pro enmienda piden participación de Acevedo

Los senadores liberales a favor de la enmienda presentaron una nota en la que solicitan la participación de Roberto Acevedo en la mesa de diálogo, en carácter de presidente del Congreso. Sin embargo, el senador aseguró ya no se presentará hasta tanto no se retire el proyecto de enmienda constitucional.

La nota firmada por los senadores liberales pro enmienda solicita la participación del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, en la sesión convocatoria de la mesa de diálogo, que se instaló para zanjar la crisis política en el país.

El documento lleva la rúbrica de Fernando Silva Facetti, Zulma Gómez, Blanca Fonseca, Enzo Cardozo, Ramón Gómez Verlangieri y Blanca Lila Mignarro. Esta última dijo estar arrepentida de apoyar el proyecto de enmienda, informó la periodista de ÚH, Diana González.

Embed

"Este órgano constitucional eminentemente político no puede rehuir a un diálogo, entendemos que dicha convocatoria está fijada para el viernes 7 de abril, en la sede del ex Seminario Metropolitano", señala el escrito.

Sin embargo, el titular del Senado, Roberto Acevedo, ratificó su postura de abandonar la mesa de diálogo hasta tanto no se retire el proyecto de enmienda constitucional que fue aprobada –en forma irregular a su entender- por los senadores oficialistas y aliados.

Lamentó que los sectores aliados estén empecinados en seguir buscando la reelección presidencial por esa vía sin que se tengan en cuenta las disposiciones legales y constitucionales. Avanza País también tomó la decisión de abandonar esa mesa.

¿Quién decide si es constitucional o no (la enmienda)?, se preguntó Cartes durante el encuentro con los sectores. Dijo que deben decidir tres millones de paraguayos y no un grupo de legisladores.

El presidente Horacio Cartes se empecinó con la idea de continuar con el plan de enmienda para la reelección presidencial y fracasó la mesa de diálogo con la oposición que él mismo convocó buscando zanjar la crisis política iniciada por culpa de la postura oficialista y de sus aliados de forzar la aprobación del proyecto que busca modificar la Carta Magna.

APARECEN EN ESTA NOTA