29 mar. 2024

Mes con varios shows internacionales

Este octubre viene acompañado de propuestas artísticas para diversos gustos, desde los sonidos líricos con Los Juan, pasando por Andrés Calamaro, hasta llegar a la música electrónica y los clásicos de Julio Iglesias.

El Salmón.  Andrés Calamaro vuelve al país el 15 de octubre.

El Salmón. Andrés Calamaro vuelve al país el 15 de octubre.

Llegamos al décimo mes del año, octubre, que aparece cargado de una variada agenda de espectáculos internacionales. En ese sentido, el próximo 14 es el show del dúo argentino de pop lírico Los Juan, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. En la ocasión, la artista invitada será la paraguaya Andrea Valobra. El evento es a beneficio de la Fundación Maris Llorens y las entradas generales ya están disponibles en la Red UTS, a G. 310.000.

Por otro lado, Andrés Calamaro vuelve al país el 15 de octubre, para sumarse al Vivo Festival, un evento que también contará con los británicos de The Magic Numbers y la banda La de Roberto, de Chirola Ruiz Díaz. El show será en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo. Las entradas anticipadas están disponibles en la Red UTS, entre G. 155.000 y G. 355.000.

Calamaro llegará por quinta vez al país, con canciones emblemáticas como “Flaca”, “Loco”, “Mi enfermedad” y “Te quiero igual"; mientras que The Magic Numbers pisará por primera vez suelo guaraní. Esta agrupación se formó en Inglaterra en 2002 y presenta sonidos de rock alternativo e indie rock.

ROMÁNTICO. Por su parte, el español Julio Iglesias regresa a Paraguay también el 15, para ofrecer un concierto en la Conmebol. Entradas en venta en Red UTS, entre G. 150.000 y G. 1.100.000.

El ídolo de la música latina presentará un recorrido por todos sus grandes éxitos. El cantante lleva vendidos más de 300 millones de copias de sus 80 discos editados, lo que lo convierte en el artista hispanohablante con más discos vendidos en la historia.

ELECTRÓNICA Y MÁS. Asimismo, el 15 de octubre se realiza el Road to Ultra Paraguay, que celebra su tercera edición con grandes nombres de la música electrónica como Above & Beyond, DJ Snake y Krewella, quienes estarán escoltados por Jauz, Markus Schulz, Atellagali y Thomas Young. Al evento se suman además los locales Agustín Gandino y M2M.

El festival será en Rakiura y las entradas están en venta en Red UTS, a G. 235.000, Generales; G. 335.000, en Vip; y G. 610.000, Ultra Experience.

La agenda de shows internacionales continúa el 23 de octubre, en el Jockey Club del Paraguay, con el Festival Sin Frontera, en el cual se concreta el retorno de la banda Molotov (México) y la primera presentación de La Beriso (Argentina).

Este evento también contará con los grupos nacionales Salamandra y Villagrán Bolaños. Entradas están disponibles en la Red UTS, entre G. 355.000 y G. 155.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.