19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Memorias sobre la guerra

La Epopeya de la Guerra del Chaco (memorias) es el título del libro de José Félix Estigarribia que se presenta hoy, a las 19.00, en el edificio La Piedad (Andrés Barbero esquina Artigas), sede de la Academia Paraguaya de la Historia. El acceso es gratuito.

Las memorias sobre la conducción del conflicto bélico fueron redactadas por Estigarribia en Washington, en 1938 y 1939, cuando se desempeñaba como ministro plenipotenciario del Paraguay en EEUU. Tuvieron como antecedentes directos las conferencias que brindó para la Escuela Superior de Guerra del Uruguay, que preparó en 1937, durante su exilio en ese país, y que se reproducen por primera vez en esta edición.

Asimismo, la obra contiene la correspondencia que Estigarribia mantuvo con el presidente Eusebio Ayala, en los tres años que duró el conflicto bélico. Esta correspondencia, más particular que oficial, revela los sacrificios extraordinarios que se tuvieron que hacer para afrontar la guerra. Durante la presentación, el responsable de la edición y selección de materiales, el doctor Ricardo Scavone Yegros, se referirá a la obra.