25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Meirelles defiende su programa de austeridad

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, aseguró ayer que las recetas de austeridad permitieron echar las bases de un crecimiento sustentable, aunque los resultados tarden en llegar y se multipliquen las señales de impaciencia.

Según el Gobierno, el PIB de la mayor economía latinoamericana crecerá 1% en 2017, después de dos años de recesión. El mercado, por su lado, prevé un crecimiento de apenas 0,58%, según la última encuesta Focus realizada semanalmente por el Banco Central. “Existen posibilidades, aunque con incertidumbres, de que los números del primer trimestre de 2017 sean positivos. Pero no contamos necesariamente con ello”, reconoció el ministro. Pero Meirelles está convencido de que la poción amarga administrada hoy y tendrá su recompensa. “Brasil está haciendo los deberes. Estamos estableciendo las bases para una administración fiscal responsable de Brasil, por lo menos para los próximos 10 años”, subrayó.

Esta medida fue aprobada la semana pasada por el Congreso, en una importante victoria para el Gobierno, que debe capear la peor recesión en más de un siglo. afp