22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Médicos en juicio en caso de supuesta negligencia

Tras unos meses de haberse suspendido el juicio oral por la inhibición de la jueza debido a presiones políticas, ayer se inició un nuevo juzgamiento a los médicos Antonia Acosta Benítez y Blas Manuel Centurión, por supuesto homicidio culposo.

La audiencia se realizó ante los jueces Héctor Capurro, Cinthia Lovera y Juan Carlos Zárate. La acusación es defendida por la fiscala Sara Torres y la abogada querellante Raquel Mendieta.

En la diligencia, la defensa requirió inclusiones probatorias, recusó a un perito y pidió la extinción de la acción penal por el transcurso del tiempo.

Sin embargo, los jueces entendieron que aún faltan como 200 días para que se cumpla el plazo legal, con lo que rechazaron la extinción de la causa.

Además, también rechazaron la recusación contra el médico forense Pablo Lemir, que quería ser excluido por la defensa de los médicos.

El Tribunal de Sentencia, sin embargo, pese a la oposición de la fiscala y la querella, admitieron realizar una Junta Médica, además de cuatro testificales.

El juicio oral seguirá el 25 de mayo, a las 8.00.