24 de septiembre
Sábado
Muy nublado
13°
26°
Domingo
Despejado
12°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

MEC acudió a colegio y pidió acompañar a la víctima de bullying

In situ. Los funcionarios del Departamento de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) fueron ayer hasta el Colegio Monseñor Lasagna, ante la denuncia de bullying padecida por una alumna y que fue remitida por la Fiscalía.

El asesor jurídico del MEC, Seber Fenández, relató que se reunieron con los psicólogos, profesores guías y el director, para saber de qué manera trabajan con los alumnos y cómo actuaron ante el caso denunciado. “Hemos dejado recomendaciones para que sepan de qué manera actuar ante los casos de bullying, en base a lo que recomienda el protocolo del Ministerio en estas situaciones”, apuntó.

Sugerencias. Fernández detalló que entre las sugerencias, la alumna debe de recibir el acompañamiento de los profesores guías, los coordinadores y también la parte administrativa de la institución. Menciona, además, que se debe llevar a cabo un taller donde se concientice a la comunidad educativa del colegio sobre el bullying. Entre otras medidas, a priori sugieren que se realicen entrevistas con los padres y alumnos.

Ciberbullying. Hablando del acoso virtual que padeció la alumna, señaló que se estará realizando el monitoreo constante sobre las recomendaciones que dejaron para actuar en un caso similar. “Como asesoría jurídica estaremos realizando el monitoreo sobre el desarrollo de la denuncia que se hizo en el Ministerio Público”, adelantó el asesor jurídico del MEC.

Agregó también que ya tuvieron una entrevista con la afectada cuando la denuncia llegó a Educación. Señaló que dentro del protocolo de atención se estipula realizar una entrevista con psicólogos a la víctima de bullying.

Refutación. La madre de la joven refutó lo dicho por el director, el cura Eusebio Lezcano, de que él no sabía nada sobre lo que ocurría con su hija. Cuenta que a finales de marzo se realizó el cambio de sección de la niña, que pasó de la C a la A ante los hechos.