“A mi equipo y a mí se nos ocurrió la idea de reunir una colección de mis grabaciones con nada más en mente que tener algo divertido que escuchar”, dijo McCartney sobre este proyecto, en declaraciones recogidas por su discográfica en nota de prensa.
No faltarán así clásicos como Maybe I’m amazed, Live and let die, Ebony and ivory o Band on the run junto a cortes más cercanos, como New, de su último disco de estudio y título homónimo, la remezcla de 2015 de Say Say Say o Hope for the future, de 2014, incluido en el videojuego Destiny.
“Me satisface, y a menudo sorprende, que me haya involucrado en la composición y grabación de tantas canciones, cada una de ellas tan diferentes de las otras”, añadió McCartney tras analizar su repertorio.
Este Pure McCartney se publicará en 3 formatos diferentes (2CD, 4CD y 4LP) que, en todos los casos incluyen temas de su carrera en solitario, con Wings y Fireman.
Su salida al mercado se producirá solo unos días después de su paso por Madrid para salvar una ausencia de 12 años en la capital española, con un concierto el 2 de junio en el estadio Vicente Calderón, en el que precisamente hará un repaso a su carrera.
La discografía oficial del músico, cantante y compositor británico, incluye 24 álbumes de estudio –7 con el grupo Wings–, 3 recopilatorios, 8 álbumes en directo y más de medio centenar de sencillos.
El ex Beatle llegó al número uno de las listas de discos más vendidos en 7 ocasiones en Reino Unido y EEUU, y está inscrito en El libro Guinness de los récords como el músico y compositor de mayor éxito en la historia de la música popular, con 70 discos de oro. EFE / INTERNET.