13 may. 2024

Mayo impone rock, cumbia y baladas con toque internacional

Cumbia, rock y baladas románticas ocupan la escena de mayo, gracias a artistas del exterior. Damas Gratis, Rodrigo y Gabriela, The Winery Dogs, Luciano Pereyra y otros actúan en el país, con entradas desde G. 20.000.

De EEUU.  El grupo de power trío The Winery Dogs pisará por primera vez el Paraguay.

De EEUU. El grupo de power trío The Winery Dogs pisará por primera vez el Paraguay.

Mayo trae ritmos variados, desde la cumbia, pasando por las baladas, y llegando hasta el rock, además de otras propuestas alternativas.

Inicia el calendario de mayo el grupo argentino Damas Gratis, con Pablito Lezcano, el cual revive sus éxitos musicales el viernes 13 y sábado 14, desde las 23.00.

La buena dosis de cumbia se instalará en el complejo Chechos La Mega (San Juan Bautista y Los Sajones, barrio Santa Lucía, San Lorenzo). Entradas a G. 20.000 (generales) y G. 40.000 (vip), en Ticketea (teléfono 415-7500).

Otra de las propuestas del mes está a cargo de Rodrigo y Gabriela, el dúo de guitarras originario de México que comenzó su carrera en Europa. Actúa el domingo 15 de mayo, a las 20.00, en la Sala de Convenciones del BCP (acceso por portón 4 sobre Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos).

Las entradas tienen un costo de G. 150.000 (generales), G. 250.000 (vip) y G. 400.000 (vip RYG). En venta en Red UTS (teléfono 416-7800).

Integran la banda Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica y percusión), la cual propone un rock acústico con influencias de la música latina, el flamenco y la música del Medio Oriente, así como ritmo, armonía y melodía del rock y del heavy metal.

Bolivia. Fiesta grande es el evento que se realiza en La Fábrica (España casi Sacramento) el jueves 19, a las 20.00. Entradas a G. 33.000 en Red UTS.

El festival, que se desprende de la Fiesta Bolivia 2.0, trae al grupo internacional Puerto Candelaria, procedente de Medellín, Colombia. Ofrece teatro, danza y humor en escena, con una dosis de rock.

Se suman la banda nacional Pipoka Shake, así como los DJ Negro Dub (Buenos Aires), Visual VJ Ternura, Radio Bolivia (tropical bass) y Lucky Luke (dance hall y hip hop).

El quinto mes del año también recibe al power trío estadounidense The Winery Dogs. Se presenta el martes 24, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional).

Los precios de las entradas son G. 160.000 (platea), G. 250.000 (preferencia), G. 395.000 (sector The Winery Dogs) y G. 540.000 (sector Music Hall). Los boletos se venden en los locales de Music Hall y en tuentrada.com.py.

Formado en el 2012, llega por primera vez a Paraguay en el marco de su gira mundial con motivo del lanzamiento de su segundo álbum Hot streak. El grupo de hard rock lo integran los virtuosos Billy Sheehan (bajo), Richie Kotzen (guitarra y voz) y Mike Portnoy (batería y coros).

Como telonera actúa la banda nacional Furtiva, grupo nacido de la desintegración de Linaje, que actuó en la previa de Rata Blanca y Aerosmith en Paraguay.

Luciano Pereyra retorna al país y actúa el sábado 28, a las 21.00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol (autopista Aeropuerto Internacional y avenida Sudamericana).

Las entradas cuestan G. 160.000 (platea), G. 250.000 (preferencia), G. 450.000 (vip plata), G. 650.000 (vip oro), G. 1.000.000 (vip Luciano) y G. 1.300.000 (vip premium). En venta en Red UTS.

El cantautor argentino cantará piezas de su último trabajo discográfico Tu mano, lanzado en el 2015, en un show a cargo de RPM Producciones.

Su último álbum, con diez temas, cuenta con invitados como David Bisbal y Descemer Bueno. En la primera semana de su debut se ubicó como el número uno en las listas de ventas en Argentina.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.