07 ene. 2026

May anuncia una ayuda de 27,6 millones de euros para damnificados por Irma

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este miércoles una ayuda adicional de 25 millones de libras (27,6 millones de euros) para los afectados en el Caribe por el huracán Irma

Teresa May.jpg

La primera ministra británica, Theresa May.

EFE

EFE


May dio a conocer esta aportación durante la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes.

La ayuda se añadirá a los 32 millones de libras (35,3 millones de euros) que el Gobierno ha prometido para ayudar a los damnificados en los territorios caribeños dependientes del Reino Unido.

El ministro de Exteriores, Boris Johnson, viajó ayer al Caribe para visitar los territorios castigados, como las islas Vírgenes Británicas y Anguila, después de que el Reino Unido dispusiera el envío a la zona de unos 700 uniformados y 50 policías.

Más contenido de esta sección
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.