8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Masi dice que es populismo y cortina de humo cartista

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), salió al paso de la medida del Ejecutivo de recurrir a un decreto para suspender las bonificaciones y gratificaciones de los diferentes entes del Estado.

A criterio de la misma, solo forma parte de un populismo y cortina de humo cartista, disparó en su cuenta de Twitter, recordando que varias instituciones incluso ya pagaron esos beneficios.

Entre las mismas citó a la ANDE, Aduanas, los Ministerio de Relaciones Exteriores, Hacienda y Obras Públicas, así como el Banco Central del Paraguay (BCP) y Banco Nacional de Fomento (BNF).

Una vez más volvió a reclamar que una de las promesas incumplidas por parte del Ejecutivo es dar a conocer una supuesta lista de los planilleros en las distintas instituciones públicas.

Refirió que en la mañana del jueves todos los líderes de bancadas en el Senado estaban anunciando que iban a rechazar las bonificaciones que fueron aprobadas un día antes en la Cámara Baja.

“A la tarde (del jueves) baja del altar San Horacio”, ironizó con relación a Cartes.

Recordó que uno de los principales aliados del cartismo, su colega Jorge Oviedo Matto, del Unace, hace 15 días había anunciado recortes, que Diputados preparó el terreno y que “San Horacio bajó de los altares”.