30 de septiembre
Viernes
Tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de septiembre de 2016, 17:49

Más de 60 soldados sirios muertos en ataque de coalición de EEUU, según Moscú

Más de 60 militares del ejército sirio murieron este sábado por un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

EFE.

"Hoy, entre las 17.00 y las 17.50 hora de Moscú (14.00 gmt), aviones de guerra de la coalición internacional contra el Estado Islámico (dos F16 y dos A10) llevaron a cabo cuatro ataques cerca del aeropuerto de Deir al Zor para alcanzar a las fuerzas gubernamentales sirias", señaló el general Igor Konashenkov.

"Según la información recibida del mando sirio, el bombardeo aéreo causó la muerte de 62 militares sirios y heridas a otros 100", agregó.

Konashenkov explicó que los aviones de la coalición entraron en el espacio aéreo sirio desde el lado de la frontera sirio-iraquí.

Y dijo que las fuerzas sirias atacadas estaban rodeadas por "grupos terroristas del EI".

"Inmediatamente después del ataque aéreo, militantes del EI comenzaron una ofensiva y tienen lugar combates cerca del aeródromo donde hace tiempo que se lanzó con paracaídas ayuda humanitaria para ayudar a la población local", señaló.

El Ejército sirio también acusó hoy a "aviones de la coalición estadounidense" de bombardear una posición militar del Ejército sirio en los alrededores del aeropuerto militar de la ciudad de Deir al Zor, en el este del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando a fuentes militares del interior del aeropuerto, aseguró que en el bombardeo murieron al menos 30 miembros de las fuerzas del régimen sirio.

El bombardeo se produce en el penúltimo día de la tregua alcanzada por mediación de Washington y Moscú el pasado 9 de septiembre.