29 mar. 2024

Más de 400 ballenas murieron en Nueva Zelanda

Unas 416 ballenas murieron en una playa de Nueva Zelanda. Especialistas no descartan que se trate de un problema con la geografía submarina del lugar. Los cadáveres “adornan” las playas.

ballena.jpg

Más de 400 ballenas murieron en una playa de Nueva Zelanda. Foto: Infobae.

El hecho se registró este viernes en una playa. Muchas personas trataron de salvar a los animales, pero no lo lograron, según Infobae.

Andrew Lamason, del Ministerio de la Conservación del Medioambiente, confirmó que este fenómeno es algo frecuente en la zona. Sostuvo que el 70% de las ballenas murió encallada.

Nos preparamos para lo peor, dijo la encargada. Un grupo de voluntarios está teniendo dificultades para devolver a los cetáceos al océano debido a la alta cantidad de cadáveres de estos animales.




Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.