21 ago. 2025

Más de 250 hinchas de Boca Juniors quedaron detenidos

Luego de los destrozos registrados en Asunción por parte de hinchas de Boca, unos 250 de ellos terminaron detenidos y trasladados a la sede de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE).

Hinchas.jpg

Los hinchas quedaron en la FOPE. Foto: Juan Agüero.

Según el reporte, con el operativo de la Policía quedaron más de 250 personas detenidas e incautadas varias cajas de bebidas alcohólicas, marihuana y armas blancas.

El jefe del Área Metropolitana, comisario Tomás Cristaldo, informó que los hinchas del Club Atlético Boca Juniors, que jugó el jueves contra Cerro Porteño, protagonizaron hechos de vandalismo, destrozaron varios vehículos, sobre la avenida Artigas y hasta se enfrentaron con hinchas de Cerro, así como también hirieron a agentes policiales.

Después de haber protagonizado los hechos delictivos, los hinchas argentinos pudieron ingresar al estadio para observar la victoria de su club. Luego, cuando se disponían a regresar a Argentina, cuatro colectivos fueron demorados y, posteriormente, los barras quedaron detenidos.

Una vecina de la zona de Artigas y Perú, identificada como Estela Lugo, manifestó en Monumental AM que los hinchas robaron cerveza de un local, así como su recaudación a punta de pistola, y rompieron el vidrio de otra despensa a la que no pudieron ingresar, también para robar.

La mujer tuvo la mala fortuna de salir a buscar la cena para su hijo, en compañía del mismo, por lo que sufrió los desmanes causados por los barras argentinos. “Tuve que meterme en la casa de un desconocido para salvarme”, expresó.

La mujer sostuvo que, aparentemente, los colectivos que trasladaban a los barras tenían que entrar en la costanera José Asunción Flores, en la intersección con General Santos. Pero no saben por qué razón siguieron por Artigas.

Los hinchas también rompieron vehículos estacionados.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.