Según el reporte, con el operativo de la Policía quedaron más de 250 personas detenidas e incautadas varias cajas de bebidas alcohólicas, marihuana y armas blancas.
El jefe del Área Metropolitana, comisario Tomás Cristaldo, informó que los hinchas del Club Atlético Boca Juniors, que jugó el jueves contra Cerro Porteño, protagonizaron hechos de vandalismo, destrozaron varios vehículos, sobre la avenida Artigas y hasta se enfrentaron con hinchas de Cerro, así como también hirieron a agentes policiales.
Después de haber protagonizado los hechos delictivos, los hinchas argentinos pudieron ingresar al estadio para observar la victoria de su club. Luego, cuando se disponían a regresar a Argentina, cuatro colectivos fueron demorados y, posteriormente, los barras quedaron detenidos.
Una vecina de la zona de Artigas y Perú, identificada como Estela Lugo, manifestó en Monumental AM que los hinchas robaron cerveza de un local, así como su recaudación a punta de pistola, y rompieron el vidrio de otra despensa a la que no pudieron ingresar, también para robar.
La mujer tuvo la mala fortuna de salir a buscar la cena para su hijo, en compañía del mismo, por lo que sufrió los desmanes causados por los barras argentinos. “Tuve que meterme en la casa de un desconocido para salvarme”, expresó.
La mujer sostuvo que, aparentemente, los colectivos que trasladaban a los barras tenían que entrar en la costanera José Asunción Flores, en la intersección con General Santos. Pero no saben por qué razón siguieron por Artigas.
Los hinchas también rompieron vehículos estacionados.