Francisco Soteras es uno de los jóvenes que permanece en protesta frente al Congreso. Comentó en contacto con la prensa que en dos días llegaron a juntar más de 15.000 firmas, pero que, según datos preliminares, gracias a la masiva participación ciudadana en la protesta, ahora estiman que la cantidad de firmas llega a las 25.000.
“Un aproximado de firmas sería ya 25.000, ayer la convocatoria fue masiva. Nosotros no pedimos que se manifiesten, pero sí que firmen si están en desacuerdo con el pedido”, dijo en contacto con la 970 AM.
Dio a conocer que para que las personas puedan firmar el pedido deben presentar la cédula de identidad, llenar los datos básicos y firmar la planilla. Comentó que incluso quienes deseen y se responsabilicen pueden llevar planillas a sus barrios y juntar de esa manera más firmas para la causa.
Los jóvenes y varios adultos están juntando firmas llevando en alto tres peticiones: el retiro del proyecto de enmienda constitucional, la renuncia de Horacio Cartes y la de sus 25 senadores aliados (cartistas, llanistas y luguistas).
“Nos sorprende la gente que llega de madrugada incluso para firmar el documento. Desde el domingo hasta este martes llegamos a un total de 25.000 firmas, es decir, el último conteo es de 15.000 firmas, pero entre el domingo y el lunes triplicamos la convocatoria de la gente”, refirió.
Este lunes, más de 5.000 personas llegaron a la Plaza de Armas para manifestarse contra el proyecto de enmienda que busca la reelección del colorado Horacio Cartes y del exmandatario, Fernando Lugo del Frente Guasu.
El evento se llenó de humanidad y empatía, especialmente, cuando los manifestantes entregaron flores a agentes policiales que custodiaban el Congreso. El evento fue sumamente emotivo y recobró el sentido del amor entre compatriotas, al igual que la unidad.
Este pedido puede firmarse también vía Internet en este enlace.