16 abr. 2024

Más de 150 productores se aprestan para el Yvoty Rape

Belleza y color.  Una gran variedad de orquideas se exponen desde hoy en Cabañas.

Belleza y color. Una gran variedad de orquideas se exponen desde hoy en Cabañas.

Darío Bareiro Fariña

CORDILLERA

Hoy, de 9.00 a 18.00, en el local de la expo flora, en el km 48 de Caacupé se realiza la feria de flores Yvoty Rape, donde se expondrán más de 250 variedades de plantas. La entrada es libre y gratuita.

Los productores caacupeños y otras asociaciones que se dedican al cultivo, multiplicación y ventas de flores y plantas de la compañía Cabañas, ya están ultimando los detalles con miras al arranque del circuito, que inicia en la entrada de la compañía Cabañas y promete mucho color.

En el centro de la compañía también habrá una gran feria donde el público puede adquirir las plantas que deseen. “Estas exposiciones se extenderán hasta el 24. Con esta actividad, queremos apoyar, valorar, y darle un empuje a los productores en general, para que sus trabajos sean admirados y puedan observar la mayor cantidad de público dichas producciones”, enfatizó la Ing. Liz Otazu, que trabaja en la organización del encuentro.

Objetivo. La expoferia tiene como objetivo dar a conocer la producción de flores de la comunidad de Cabañas. Se pretende que esta iniciativa constituya el puntapié inicial para el desarrollo de un circuito de flores, instalado de forma permanente en la comunidad, que ayudará a potenciar la producción floral a través del turismo.

“Este tipo de actividades fomentan el turismo interno y por lo tanto ayudan a que las comunidades puedan dinamizarse económicamente mediante el turismo”, explicó por su parte Javier Ramírez, director de Prestaciones Turísticas de la Secretaría Nacional de Turismo.

La expo es organizada por la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Cordillera (Aprestucor), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Municipalidad de Caacupé y productores de flores de Cabañas.