03 dic. 2025

Marroquí quema a su mujer con agua hirviendo por no permitirle segunda esposa

agua-hirviendo-1.jpg

La mujer recibió importantes heridas. Foto: Ilustración enterateflorida.com

EFE.

El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana en una aldea de la provincia de Sidi Slimane, unos 100 kilómetros al noreste de Rabat.

La mujer, ingresada en un hospital, relató al diario que su marido, con el que lleva casada 30 años, le arrojó agua hirviendo en la cara y además le propinó varios puñetazos en la cara y el cuello.

La razón fue que ella se negaba repetidamente a darle permiso para casarse con una nueva esposa, una mujer con la que él ya tenía relación y con la que fue sorprendido en flagrante adulterio, penado en Marruecos.

El marido estuvo a punto de ser juzgado entonces por aquellos hechos, pero el juicio no se celebró porque la mujer retiró la denuncia ante las presiones familiares, según explicó.

La Gendarmería Real tomó declaración a la mujer en el hospital.

La poligamia está autorizada en Marruecos, pero solo en casos excepcionales: un hombre necesita el permiso expreso de la primera esposa para desposar a una nueva, y esto convirtió el fenómeno en casi residual, concretamente en el 0,26 % de los matrimonios celebrados en el país.

Más contenido de esta sección
El satélite chino Xihe logró captar por primera vez más de 300 “cortes” espectrales que corresponden a distintas capas bajas de la atmósfera solar, desde la fotosfera hasta la cromosfera, en menos de un minuto, una técnica comparable a una tomografía que permite reconstruirlas en 3D, informó este miércoles el diario oficial Global Times.
El Gobierno de Malasia anunció este miércoles su plan para reanudar el próximo 30 de diciembre la búsqueda del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo en marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes haber mantenido una nueva conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, que calificó de “muy buena” y en la que según el republicano ambos departieron sobre “comercio” y sanciones.
El Congreso chileno aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los colegios, en un intento por mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
El papa León XIV confirmó este martes que su próximo viaje internacional será a África y que entre los países que visitará estará Argelia, mientras que reiteró su deseo de acudir también a América Latina, en especial Argentina y Uruguay, aunque precisó que aún no hay nada decidido.
Antonio Damasio estudió neurología a finales de los 60 para entender qué hace felices o infelices a las personas. Años de investigación le permitieron comprenderlo. Y, cuatro décadas después, convertido en uno de los neurocientíficos más eminentes, sostiene que la inteligencia artificial (IA) es la mayor amenaza para la felicidad.