29 abr. 2024

Marito: “Ya no hay tiempo para una reforma”

El principal referente de la oposición colorada, Mario Abdo Benítez, llegó hasta la sede de la ANR acompañado de los parlamentarios opositores. Al ingresar dijo que la reelección es necesaria, pero rechaza la enmienda.

Marito cree que la figura de reelección es necesaria. Sin embargo, sostuvo que la vía para él es la reforma. “Es hora de que se debata de manera profunda”, expresó el líder del movimiento Añetete.

Consideró que “ya no hay tiempo para una reforma” y agregó que el presidente Horacio Cartes debe cumplir con su periodo de mandato, y nada más, informó el periodista de UH.COM, Rodrigo Houdin.

Marito llegó caminando con los parlamentarios de la oposición a la sede partidaria y, al ingresar, varios convencionales gritaron: “Reelección, reelección”.

ANR
Más contenido de esta sección
El desfinanciamiento de medicamentos para enfermos con cáncer preocupa a diferentes gremios relacionados a pacientes que padecen la enfermedad. La compra de los fármacos era cubierta con la Ley de Fonacide, cuyos recursos pasaron a la Ley Hambre Cero.
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.