28 mar. 2024

Marito y Cartes juntos en primer acto político de cara a las generales

El candidato presidencial Mario Abdo Benítez y el presidente Horacio Cartes se mostraron juntos por primera vez en un acto político, dando inicio a la campaña electoral con mira a las elecciones generales de abril. El actual senador agradeció el apoyo del titular del Ejecutivo.

cartes y marito2.JPG

Marito y Cartes estuvieron juntos en Caazapá. |Foto: Rodrigo Villamayor.

Los líderes colorados se mostraron por primera vez juntos en un encuentro político que tuvo lugar en el cumpleaños de Blas Candia, candidato a diputado por el Departamento de Caazapá, informó el periodista Roberto Santander.

En la ocasión también estuvieron presentes el candidato a la Vicepresidencia Hugo Velázquez, y representantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que buscan llegar a la Cámara de Diputados, de Senadores y en las gobernaciones.

Mario Abdo Benítez agradeció mandatario por acompañarlo y trabajar en su equipo. “De manera sincera quiero agradecerle hoy frente a todo este pueblo de Caazapá el compromiso por nuestro partido y en este caso por mi candidatura, muchas gracias mi querido presidente, esta foto es la que esperaba el pueblo colorado”, manifestó.

Horacio Cartes por su parte expresó que será la persona que más trabajará por la campaña de Marito y que está orgulloso de dejar atrás las asperezas. “Yo quiero el título del que más trabaja para que llegues a la Presidencia querido Mario Abdo Benítez”, afirmó.

Voto de Jóvenes

El presidenciable también se reifirió a los jóvenes en la ocasión y sostuvo que harán un llamado para que estos puedan realizar el servicio a la patria. “Siempre respetando su objeción de conciencia, queremos que se levanten en los años donde moldean su carácter, trabajen en los hospitales, como bomberos voluntarios, que escuchen el Himno Nacional y que aprendan la disciplina y el patriotismo con la mano presente del Estado paraguayo”, sostuvo.

De esta forma el presidente y el candidato colorado emprenden juntos la campaña para ganar en las elecciones del 22 abril a la oposición.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.