22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de junio de 2017, 20:17

Marito quiere "salvar" a la ANR de su "secuestro momentáneo"

Mario Abdo Benítez aseguró este jueves que quiere "salvar" al Partido Colorado del movimiento Honor Colorado, de Horacio Cartes, que según el senador ha "secuestrado" a la ANR. Fue durante el lanzamiento de su candidatura a la Presidencia, junto al diputado Hugo Velázquez, que pugnará por la Vicepresidencia.
La disidencia colorada oficializó este jueves su chapa presidencial integrada por el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez. El anuncio de la dupla se hizo en el Hotel Excelsior, al grito de "Marito, Presidente" por parte de los asistentes.

Llamó la atención la ausencia del vicepresidente Juan Afara y de el ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, quienes sumaron su apoyo a la dupla Marito-Velázquez.

Al momento de su intervención, Marito aseguró que buscará "salvar" al Partido Colorado del "secuestro momentáneo" por el que atraviesa, refiriéndose al proyecto de Honor Colorado, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

"Vamos a hacerlo con decencia y liderazgo, por eso tomé la decisión de pedirle a Hugo Velázquez que caminemos juntos", expresó y añadió que su dupla es una "valla de resistencia a un proyecto que quiere destruir el Partido Colorado".

En otro momento criticó el gobierno de Cartes asegurando que "el esfuerzo del Estado hoy va a las grandes corporaciones" y que "se está extranjerizando el capital, dejando de lado a miles de empresarios paraguayos".

Añadió que este modelo de gestión "ha fracasado en todos los aspectos" y que aún teniendo "el mayor presupuesto" y una "estructura para luchar por la seguridad", en su periodo de mando se registraron más secuestros y la toma de una ciudad (CDE) por la mafia organizada.

Por su parte, el diputado Velázquez manifestó que "no podía decir que no" a una persona que es "colorada por convicción", a diferencia de otra (refiriéndose a Santiago Peña) que "ha sido afiliada por exigencia de una convención".

"Con mi equipo político te vamos a acompañar. Haremos que auténticos colorados sean los próximos presidentes de la República", concluyó.

El senador Mario Abdo Benítez irá por la candidatura presidencial y el diputado Hugo Velázquez para la Vicepresidencia de la República.

Ambos legisladores enfrentarán a la dupla oficialista conformada por el ex ministro de Hacienda Santiago Peña y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, durante la interna del Partido Colorado, a desarrollarse en diciembre de este año.

Las frases de Marito:

"La persecución de Cartes echando disidentes de las instituciones es un acto de miserabilidad y de poca moral y ética, que no persiga a gente débil, que me persiga a mí".

"Vamos a ganarle a los liberales en las generales y vamos a ganarles a los liberales en las internas".

"Prepárense para esta dupla, nos une la defensa de la democracia".

"El colorado no nació para ser obsecuente ni servil ni estar al servicio del dinero".

"Acá nadie viene priorizando privilegios ni vienen arreados".