3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Marito arremetió contra la persecución a los disidentes

El senador Mario Abdo Benítez se reunió el jueves con dirigentes de Eusebio Ayala y ayer con líderes de su movimiento en Encarnación, donde habló de la adhesión de más referentes.

En su discurso lamentó que el Partido Colorado haya elegido a Horacio Cartes como candidato en el 2013 e indicó que durante estos últimos años se hizo mucho daño al partido porque “se reemplazó al talento y a la lucha por el dinero”.

“En la llanura se imposibilitó la construcción de líderes genuinos. Tomamos un atajo y conseguimos una victoria pírrica”, dijo

Sostuvo que se sabía que se estaba cometiendo un error al candidatar a Cartes.

“Todos sabíamos que no era el camino correcto. Elegimos el camino aparentemente más fácil, el camino del dinero”, indicó.

Señaló que Cartes y sus asesores construyeron una teoría que “sin los políticos se iba a alegrar la gente y la ciudadanía iba a valorar nuestra lucha contra la clase política”.

“Que luchen contra los vicios, yo estoy de acuerdo, pero no que luchen contra la dirigencia”, subrayó.

Mencionó que todas las encuestas revelan que el 80% está en contra de la reelección “porque no funcionó su estrategia de solamente criticar a quienes le hicieron llegar a la presidencia”.

“Reivindicar los valores no se trata de solamente una lucha de un movimiento interno, sino de todo un pueblo que va a decidir si quiere valorar el dinero o el coraje”, aseveró en otra parte de su discurso. Indicó que hay persecución del oficialismo tanto en las instituciones públicas como en las municipalidades.

“Dejemos de usar la presión y los cargos que paga todo el pueblo para conseguir adhesión política. La gente está cansada de ser presionada”, agregó.

En Eusebio Ayala lanzó un mensaje contra el intendente de esa ciudad, Eladio Giret, por perseguir a los funcionarios. Le recordó que él ganó con Colorado Añetete y que cuestionaba ese tipo de acciones a Cartes. “Me duele en el corazón que el intendente esté haciendo lo que nosotros criticábamos, la persecución a quienes piensen diferente”, dijo.

“Recuerdo que el presidente criticaba, cuando era candidato, a los liberales por perseguir a los colorados. Imagínense lo que estamos viviendo ahora. Entre colorados nos estamos persiguiendo”, comentó. Sebastián Romezowski y Lucio Vera se sumaron al movimiento.